Torrijas de autor

En este vídeo podemos conocer las torrijas de autor que ofrece José Fernández, un maestro pastelero que fue designado Campeón de Pastelería de la Comunidad de Madrid 2009 y que regenta la pastelería Nunos (Narvaez nº 63 de Madrid). Como podéis ver, utiliza los ingredientes básicos para preparar la tradicional receta de torrijas, primero se elabora la masa del pan para torrijas y después se le añade el toque especial innovador, caracterizado por la inclusión de nuevos sabores.

En la pastelería Nunos, José Fernández ofrecerá torrijas de chocolate, de fresa, pera, limón, frambuesa… hasta ocho variedades distintas que serán armonizadas y culminadas con el sabor que ofrecen los vinos de Rioja, el café, la canela o el jengibre. Torrijas de vino, torrijas de brioche, torrijas de autor que seducirán el paladar de los madrileños.

Recordemos que hace apenas unos días indicábamos que Madrid sería la capital de las torrijas, con este tipo de propuestas resulta una afirmación indiscutible. En el vídeo podemos conocer uno de los pequeños secretos de José Fernández, sus torrijas se pintan con huevo en lugar de sumergir el pan en él, la finalidad es evitar que se cree la espumilla que se produce al freír la torrija.

Además, las fríe a fuego fuerte y durante poco tiempo, el justo para que retengan suficiente leche y puedan resultar muy jugosas. Finalmente, el tradicional dulce de Pascua recibe un glaseado particular, por ejemplo de limón para las torrijas de limón y jengibre. Suponemos que cada tipo de torrija recibirá un glaseado diferente y acorde a los ingredientes con los que se ha elaborado.

Nos han llamado las atención las torrijas de autor, especialmente las torrijas de limón y jengibre, éstas serán una de las variedades que prepararemos en estos días, y tú, ¿has pensado en innovar con las torrijas este año?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...