Gastronomía & Cía Opciones
 

XVI Congreso Nacional de Cocina de Autor

El XVI Congreso Nacional de Cocina de Autor organizado por el Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz, se va a celebrar del 19 al 22 de abril en el en el Palacio de Congresos Europa. Como os comentamos el año pasado, este evento gastronómico fue relanzado tras diez años de ausencia, siendo en esta edición la segunda celebración de los últimos años.

Según el creador del Congreso Nacional de Cocina de Autor, Gonzalo Antón, afirmando ser pionero en la realización de congresos en nuestro país, gracias a este congreso se descubrieron grandes cocineros y la cocina española se modernizó, y confía en seguir siendo referente en la apuesta por nuevas figuras de los fogones y en ofrecer en su programa el más alto nivel de la cocina española.

La verdad es que el programa cuenta con grandes chefs del panorama internacional, con ponencias que, dependiendo del cocinero que las imparta, tendrán una duración de media hora o una hora, es el caso de Ferrán Adrià, que dispondrá de una hora para su intervención el primer día del congreso, aunque recordamos que en Madrid Fusión reivindicaba que volvieran los congresos con cuatro horas de ponencia por cocinero para poder exponer todo lo que se desea transmitir.

Lo dicho, Ferrán Adrià, René Redzepi, William Ledeuil, Joan Roca, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Iñaki Rodaballo, Enrico y Roberto Cereao Darren Williamson, son algunos de los ponentes. Además se realizarán debates y mesas redondas con el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Cristino Álvarez (Caius Apicius), Rafael García Santos o Pablo Amate.

Podéis consultar el programa completo a través de la página web del Restaurante Zaldiaran. Veréis que el XVI Congreso Nacional de Cocina de Autor se completa con almuerzos y cenas ofrecidos también por los grandes cocineros asistentes. Hay tres modelos de inscripción, para asistir los dos primeros días, para asistir los dos últimos días y la asistencia parcial. Los dos primeros bloques de inscripción tienen un coste de 725 euros más iva. Cabe destacar que esto incluye dos noches en hotel de cuatro estrellas con desayuno, un almuerzo y dos cenas oficiales, además del acceso al congreso y un almuerzo adicional fuera de éste.

Si estás interesad@ en acudir, en la web del restaurante o a través de este enlace (Pdf) encontrarás la ficha de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.