Gastronomía & Cía Opciones

Almanaque Gastronómico Comunidad Valenciana 2010

El Almanaque Gastronómico Comunidad Valenciana 2010, fue presentado el pasado mes de febrero en el Mercado de Colón de Valencia. Se trata de una completa guía, la más variada, ilustrativa y actualizada de esta comunidad.

El almanaque gastronómico valenciano no sólo es una guía de restaurantes, es una extensa guía gastronómica con reportajes de los grandes productos de la Comunidad Valenciana, productos de la huerta y del mar, aceites, arroces, quesos… Además, nos introducen en la cata de cervezas de distintas procedencias y de los grandes vinos valencianos.

Con la presentación del Almanaque Gastronómico Comunidad Valenciana 2010, se entregaron los Premios Ruzafa Show, palpable a través de una escultura de Miguel Navarro conocida ya como el tótem de la gastronomía, que reconoce el trabajo bien hecho y la trayectoria profesional de los galardonados.

En esta edición, los premiados por Ruzafa Show han sido:

  • Premio Plato del Año: Pedro Salas del Restaurante Aqua de Castelló por el Cuscús de pescado.
  • Premio al Personaje del Año: Salvador Gascón (Casa Salvador)
  • Premio a la Empresa del Año: Las Añadas de España (Valencia)

El apartado de los restaurantes recomendados de la Comunitat Valenciana, como en ediciones anteriores se representan con laureles, siendo los cinco laureles la máxima calificación que únicamente luce Quique Dacosta Restaurante. La Finca de Susi Díaz, Arrop de Ricard Camarena, L’Escaleta de Kiko Moya, Ca Sento de Raúl Aleixandre y La Sucursal de Jorge Bretón lucen cuatro laureles.

El Almanaque Gastronómico nos muestra muchos renombrados restaurantes y también nuevas recomendaciones, buenas mesas locales, entre las que queremos destacar la del Restaurante El Corte Inglés de Castellón, nosotros ya os lo hemos comentado en algunas ocasiones, y en esta guía lo corroboran, este restaurante perteneciente a una empresa de distribución comercial, es un ejemplo a imitar.

A lo largo de hoy os mostraremos un nuevo menú degustación del Restaurante El Corte Inglés de Castellón, corresponde a unas jornadas gastronómicas dedicadas a Andalucía con platos creados por el cocinero Dani García.

Volviendo al almanaque, podéis tener una gran referencia de la gastronomía y los restaurantes de la Comunidad Valenciana a través de este libro que encontraréis en las librerías a un precio de 30 euros.

ISBN: 9788493631093

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alfonso Maldonado

    Me gustaria aprender en el mundo a apreciar el exquisito vino y saber las cursos, catas….. que se hacen por la comunidad valenciana.

    Gracias, un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.