Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinis Terrae 2010

Vinos y licores de Galicia

Los próximos 7 y 8 de junio, en el recinto ferial Expourense de Ourense (Galicia), tendrá lugar Vinis Terrae 2010, el Salón Profesional de los Vinos y Licores Gallegos de Calidad. Se trata de una cita de carácter profesional que contará con la presencia de las bodegas de las Denominaciones de Origen gallegas, Cooperativas y Consejos Reguladores (Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Licores y Aguardientes de Galicia).

Vinis Terrae cumple su tercera edición, y la apuesta por ofrecer un escaparate nacional e internacional para mostrar la calidad de los vinos y licores gallegos se consolida. Profesionales de la hostelería y la restauración, exportadores, importadores y todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la enología, podrán entrar en contacto directo con las bodegas para llegar a acuerdos comerciales y además, podrán disfrutar de un programa muy completo que ofrecerá todo tipo de actividades relacionadas con los licores y vinos gallegos.

El objetivo de la feria es promover la exportación del sector, sea a nivel nacional o internacional, materia prima de calidad no le falta y por ello se augura nuevamente el éxito de Vinis Terrae. Hace apenas unos días tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Consultiva del evento, se reunieron los consejos reguladores, las asociaciones de sumilleres, la Universidad de Vigo y los responsables del recinto ferial Expourense entre otros, para tratar de concretar las acciones y actividades que se realizarán en la tercera edición de la feria. También se marcaron algunos objetivos como la captación de compradores potenciales nacionales e internacionales.

En lo que respecta a profesionales internacionales los países que resultan de más interés para la feria son Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, además también se captará la atención de otros países que pueden abrir nuevos mercados o consolidar los ya existentes, Malasia, Japón, Suiza, etc. A nivel nacional el objetivo será alcanzar mayor presencia en los mercados de consumo más importantes, como pueden ser las comunidades de Madrid o Valencia entre otras.

Las actividades paralelas resultarán de gran interés para los profesionales, viajes organizados para visitar las bodegas expositoras de Vinis Terrae 2010 y adquirir mayor comprensión sobre los métodos de elaboración y producción del magnífico albariño, y los estándares de calidad que las bodegas se exigen, se podría decir que se trata de un viaje enoturístico muy profesional. Contrastando los datos obtenidos el año pasado y las previsiones realizadas para la tercera edición de la feria, se desprende que nuevamente se alcanzarán y posiblemente se sobrepasarán las metas marcadas con respecto a la pasada edición.

Pero centrándonos en las actividades que paralelamente se realizarán junto a la exposición de vinos y licores, los visitantes podrán asistir a una serie de catas comentadas que les permitirán conocer los vinos y licores de Galicia con más profundidad y apreciar sus grandes cualidades, se realizarán maridajes, las mencionadas visitas a las bodegas, conferencias en torno al mundo del vino y los licores gallegos y mucho más.

Vinis Terrae 2010 es una apuesta clara para difundir y promocionar los productos gallegos, por el momento aún no se ha publicado el programa detallado sobre las actividades que se realizarán, pero estaremos atentos a la web oficial del evento para conocer con más detalle lo que será el escaparate gallego de los vinos y los licores de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.