Gastronomía & Cía Opciones
 

Sorteo Semanal Naranjas Costa (X)

Llegamos a la décima convocatoria del Sorteo Semanal Naranjas Costa, con la que la empresa familiar de naranja valenciana Naranjas Costa llega a obsequiar a los lectores de Gastronomía & Cía con 200 kilos de naranjas de primera calidad, fruta natural, fresca, madurada en el árbol y transportada al domicilio en las 24 horas siguientes de su recolección.

Una semana más tenéis la posibilidad de conseguir una caja de 20 kilos de naranjas (valorada en 43 euros) de la Ribera Baja con el sorteo semanal de naranjas, para ello sólo es necesario vuestra participación en los comentarios de este post, y a continuación os explicamos cómo.

Esta semana queremos saber cuál es vuestro utensilio de cocina preferido o imprescindible, de sobra sabemos que una sartén, una olla o un cuchillo, entre otros básicos, son necesarios para la cocina de cada día, así que compartid con nosotros ese utensilio esencial, el que hace más fácil el día a día en la cocina.

Os recordamos que sólo se puede participar una vez (una sola IP), tenéis tiempo de dejar vuestro comentario hasta el próximo domingo 11 de abril a las 00:00 horas. El lunes 12 de abril realizaremos el sorteo a través de Random.org dando a conocer el nombre del ganador/a del Sorteo Semanal Naranjas Costa X ese mismo día.

¿Cuál es el utensilio de cocina del que no puedes prescindir?, ¿qué es lo que más echas de menos cuando no cocinas en tu espacio?

*Pueden participar las personas mayores de edad residentes en España (sólo península)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 84 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pues lo que yo hecho de menos cuando me voy a otra cocina, aparte de mi cuchillo es mi Thermomix, me ayuda tanto que estar sin ella me cuesta muchísimo, porque además para cocinar es lo que uso habitualmente y la olla me obliga a estar pendiente… así que ahí queda.
    La Thermomix es lo que más hecho en falta en una cocina (y el cuchillo). Besos

    Las naranjas una maravilla!!!!
    Rosa Ardá

  • carmen

    Yo tengo pasión por los cuchillos. Me gustan de todos los tamaños y formas. No me puedo gastar mucho dinero en ellos pero hago lo que puedo. Los considero imprescindibles para cortar bien los ingredientes. No puedo con un cuchillo (o tijera) que corte mal

  • Pues mi utensílio imprescindible también es el cuchillo. Así que hace un tiempo me compré uno de cerámica que nunca pierde el filo y me da muchas satisfacciones. Tengo pensado comprarme más de otras medidas.

  • Jose Manuel

    En mi caso es la cuchara de palo. La uso para todos los guisos, preparados en la sartén, etc

  • Alandete

    Para mí, mi sarten de tortillas.

    Tengo una sarten de tamaño medio (Ø24) que solo la
    utilizo para tortillas, está viejecita la pobre, pero es irremplazable. Al menos para mí.

    Un saludo a todos.

  • Lydia

    Me encanta la repostería, por lo que la báscula se hace indispensable para mí. No como mi abuela, que lo hace todo a ojo y le queda estupendo.

  • Mercedes Soler Vila

    Lo que más echo de menos es mi abrelatas para zurdos. Con las palas aún me apaño, y con las tijeras aprendí a usar la derecha, pero con el abrelatas… ¡Es que no puedo! ¡Me resulta incomodísimo!

  • Alonso

    Pues yo lo que más echo de menos es la fussioncook. Me apaño tan bien con ella que ahora me cuesta hacer la comida de otra manera.

  • MCM

    Cuando cocino en casa de algunos amigos, me desespera que no tengan TABLAS DE CORTAR, preferiblemente de madera… cortar sobre platos es muy incómodo.

  • Mercedes R

    Para mí lo importante es mi cuchillo patatero, lo utilizo para todo, es la prolongación de mi mano.

  • Sara

    Mi vaporera de lekue. Es un gran descubrimiento y me he acostumbrando tanto a comer cosas al vapor hechas en pocos minutos en el micro, que cuando no estoy en casa echo un montón de menos poder cocinar tan rápidamente.

  • Ana

    Yo lo que más echo de menos es la vitro de induccion. La he cambiado hace poco y es una gozada lo rápido que responde a los cambios de temperatura.

  • Jose

    Hay dos cosas básicas que echo de menos. Una más obvia que otra:

    a)Un rallador Microplane.
    b)Un pelaverduras de cerámica que me regaló mi madre y que es infalible.

    Sobre la marcha, os felicito por el Blog!

    Saludos.

  • Luis

    Yo no puedo prescindir del mortero de granito, es algo de lo que no me podría deshacer; cuando viajo y sé que voy a cocinar, va conmigo. Ya sé que pesa, pero de eso se trata, no?

  • Bueno, habria muchas cosas imprescindibles en mi cocina, pero si nos quitas la amasadora de pan, nos coge algo…nos quedamos sin pan, donuts, croissants, tartas….un desastre, vamos!

  • Hombrelobo

    Sin dudarlo mis manos, pero por decir alguna herramienta menos obvia, no puedo vivivr sin mi kitchenaid, que me da siempre ese apoyo a todo lo que necesito: montar, rallar, picar, batir… todo menos amasar, que eso me gusta disfrutarlo a mano 🙂

  • david

    La báscula digital, para poder hacer las recetas de gastronomiaycia al pie de la letra

  • Unodedos

    Para mí imprescindible desde que la tengo es mi KitchenAid, ya no podría estar sin ella ya que es una pasada como deja las masas y los merengues, increible!

  • Esther

    Yo también sin la vaporera de silicona para hacer el pescado en el microondas.

  • Uffff!!!, Que dificil!. Bueno…si que me sentiria absolutamente perdida sin una bascula de precision; sin un termometro, creo, ya sabria calcular… En esto de la cocina todos y cada uno de los sentidos intervienen…del primero, al ultimo… Decicido, una bascula de precision.

  • dolorss

    ¿Imprescindible? pues desde que me compré la cuchara de silicona que no la dejo de utilizar.
    Si bien es cierto que cuchillos y otros utensilios son imprescindibles pero de todos ello me quedo con esa maravilla de silicona.

  • Hugo

    La lengua flexible (de silicona, para más datos). Es increíble lo bien «rebaña» las masas de los recipientes de trabajo ¡no queda nada!. He de decir que también es el archienemigo de mi chica, que ya no puede meter el dedo en las masas de bizcochos.

  • José María

    Para mí la batidora, la utilizo para todo tipo de platos desde cremas a salsas y postres, por mi mano ya han pasado unas cuantas y no podría vivir sin ella.
    Además ahora con mi sobrinillo viniendo a merendar a casa es mi utensilio para prepararle las frutas.
    Un saludo a todos.

  • MªCarmen

    Para mí , lo imprescindible es : – el wok , para saltear verduras , carne , arroz , pescado , revueltos , etc.
    – Báscula de cocina .
    – el escurre – verduras y limpiador , que lleva imcorporado mi fregadero .

  • ana ferrer

    Hola, tengo muchos, pero no puedo estar sin mis cuchillos nuevos de colores, daneses y muy alegres. Madre mía cómo funcionan. Son imprescindibles en el día a día. Saludos,

  • Mari Trini Giner

    La verdad es que no suelo pasar mucho tiempo en la cocina, aunque me encantaría poder pasar más, pero esta vida… el caso es que tengo los aparatos justos y necesarios puesto que no cocino mucho y lo que más necesario me es cada día, es mi escurridera eléctrica con la que cada mañana me hago mi zumo natural de naranaja. Por eso, estas naranajas me vendrían de lujo, la verdad nunca he probado esta marca, principalmente porque no las he visto en el super, pero seguro que con mi después de pasarlas por mi escurridera sale un zumo buenísimo jeje ;-D

  • Dani

    Lo que más echo de menos cuando cocino fuera de mi cocina es un buen cuchillo cebollero y una puntilla que corten!!Que hay casas por ahi que corta más un tenedor que el cuchillo…

  • lourdes

    Mi utensilio imprescindible es el pelador de patatas. Con el cuchillo no me apaño.

  • Belén

    Pues no hay un día que no utilice la mandolina para mis experimentos de cocina. Tiene varios accesorios: para láminas, rallar y juliana. En un momentito tienes la verdura lista para la sartén y el horno.

  • Hola! Pues yo, además de mi pequeño cuchillo con punta, que es imprescindible, uso con mucha frecuencia el temporizador con alarma: soy muy despistada y es una gran ayuda para dejar en su punto la pasta, la repostería, los panes…
    B*

  • Ester

    Como cocinera reciente aún estoy descubriendo muchos utensilios de cocina.
    Pero desde luego coincido con la importancia de unos buenos cuchillos, en casa de mis padres no los había y ahora que me he acostumbrado a ellos se me hace muy difícil cortar con «cualquier otra cosa».
    Qué razón cuando dicen eso de que un cuchillo afilado es menos peligroso que uno sin afilar!

    Aprovecho para agradecer tus recetas, he probado muchas de tu blog. Saludos!!!

  • SONIA IBANCO

    Mortero, cuchillo cebollero, puntilla y pelador.
    Porque mi afición es grande, pero es que sin estos utensilios se van las ganas de cocinar…

  • carmen

    Para mi es imprescindible un buen juego de cuchillos,cuanto mejores mejor

  • Olga

    ¡Hola! Para mi es imprescincible un exprimidor de naranjas, da lo mismo que sea eléctrico o manual, a ver si hay suertecilla y lo puedo usar con las estupendas naranjas Costa. Un beso.

  • M. Ángeles

    Para mí, aparte de los cuchillos, la mandolina.

    Un saludo

  • Meritxell Vilella

    Para mi lo mas importante es mi cuchillo especial para cortar de todas las formas, mi marido lo cogió una vez para cortar algo muy duro y se rompió la punta y no veas como me puse… Pero lo conservo y lo utilizo para filetear, cortar en juliana, etc.

  • J. Luis

    Imprescindible para mi un colador chino.

  • marisol

    Para mi aparte de un buen cuchillo y mi robot de cocina, donde puedo batir, amasar o montar claras, nata, etc.

    Saludos.

  • Dani

    Mi batidora-licuadora, como me haría sinó mis zumos de frutas? XD

  • yolanda

    para mi… dejadme pensar… sin ninguna duda y como muchos decís UN BUEN CUCHILLO con el filo bien afilado !!!

  • Paz Prada

    Para mi hay un utensilio que añoro cuando no estoy en mi cocina, éste es un buen triturador de ajos. Uso mujo ajo en la cocina, ¡me encanta! y odio picarlo, así que siempre o casi siempre lo trituro.

  • Cristina

    Yo sin duda el utensilio de cocina imprescindible es el paño de cocina, jamas puedo cocinar sin tener limpio el espacio para ello.

  • VICTORIA

    Hola, a mi me pasa igual que a Paz, odio picar ajos, así que uno de mis utensilios favoritos es un picador para ajos que funciona estupendamente. Otro de mis inprescindibles son unas gafas especiales para picar cebollas.

    Saludos,
    Victoria

  • ANI

    Mi utensilio preferido es sin duda el tapete de silicona, y en general los moldes de silicona. Qué gran invento!

  • ENCAR NITA

    Imprescindible el microondas, me permite hacer el desayuno en un periquete, sin tener que pensar demasiado a esas horrorosas horas!!

  • Ana Asensio

    La cafetera

  • Arantza Zua

    Pues lo que yo necesito y echaría de menos es una «lengua». Es lo mejor para rebañar la masa de los bizcochos que hago cada semana. Con ningún otro elemento se recoge todo también. Además la utilizo también para doblar las tortillas francesas ¡es muy cómoda!

  • jaime

    Yo lo que mas echo de menos cuando no estoy en mi cocina son mi juego de cuchillos y mis cucharas y tenedores de madera…

  • Pablo

    Una batidora de vaso para hacer zumos y batidos

  • Barbara Martinez

    La batidora para hacer salsas, mayonesas y los purés y la fruta de mi pequeña. El día que se me rompa la batidora estoy perdida!

  • Imprescindible, porque soy muy maniàtica y me gusta dejar los utensilios de madera después de usarlos en un sitio que no ensucien, es una bandeja de cerámica de la medida de una cuchara larga o de un cuchillo largo, una bandeja que tiene un montón de años, donde pongo los cubiertos de cocina usados pero que tengo que volver a usar.

  • Monique

    Mis cuchillos,soy una maniática de ellos y especialmente una puntilla con muchos años que uso para todo.

  • maria

    Mi cuchillo. Sin él estoy perdida y me cuesta adaptarme a cualquier otro.
    También la cuchara de palo hace que sólo con pochar un poquito de cebolla me sienta toda una alquimista.

  • Blanca Mª Puerta Sales

    Pues para mi, entre muchos otros, es algo tan simple como el pela ajos de silicona.

    Un saludo.

  • MARIA

    Para mi es imprescindible buenos cuchillos,la picadora,una buena tabla de madera,una sarten honda,ybuena varieda de moldes de reposteria.saludos.

  • ANA

    Para mí es imprescindible en la cocina, unos buenos cuchillos, la picadora, la peladora de patatas y la tabla de cocina.

  • Lo que mas utilizo es mi bascula de cocina digital, pues en repostería es indispensable, un buen rallador de cítricos y un buen pelapatatas y recalco lo de bueno pues no tienen nada que ver con los corrientes.
    Saludos

  • Montse

    Yo sin mi delantal es que no puedo cocinar, es estupendo, tiene bolsillos, su presilla para sujetar el paño de cocina, hasta un compartimento para el móvil. Otra cosa que me falta cuando cocino fuera es el temporizador de la placa de inducción, lo uso muchísimo es tan cómodo para dejar todo en su punto.

  • Cristina

    Yo no podría vivir sin la olla rápida.

    Mi trabajo fuera de casa me ocupa mucho tiempo.
    Me encanta cocinar, y en ocasiones lo hago con dedicación, pero en el día a día, la olla express me saca de muchos apuros.
    Echas los ingredientes y en 10 minutos tienes un fantástico guiso.

    Otra cosa que echo de menos cuando cocino fuera de mi casa es un pelapatatas.
    Soy incapaz de pelar las patatas con un cuchillo normal de cocina!!!

  • Guadalupe Isabel

    Lo mío es algo mucho más sencillo, un recipiente metálico que uso para montar las claras y le tengo cogida la medida de tal forma que soy incapaz de hacerlo en ningún otro…

  • La thermomix es lo que más hecho de menos, cuando cocino en casa de mi madre o de mi suegra

  • Silvia Melero

    Pues yo algo tan sencillo como un buen rallador. Antes no me parecía una herramienta tan imprescindible, pero cuando te acostumbras a usar uno bueno se hace un compañero indispensable para condimentar y mejorar platos. Con él rallo especias como la nuez moscada, el jenjibre, la monda de las naranjas o el limón, queso, etc. Los platos mejoran mucho…

  • cuti

    Para mi el trapo es imprescindible, no puedo vivir sin él. Ademas tengo dos que me regalo mi abuela, de hilo como los de antes.

  • ISABEL

    Hace tiempo tuve el capricho de comprarme un perolillo de hierro fundido como los de antaño, no en vano le llamamos la marmita, que decir que salen unos arroces estupendos, eso si para cocinar a la antigua usanza sin prisa pero sin pausa.
    Lo que en su día fue un capricho ahora es una necesidad, la diferencia es abismal.

  • JoseAg

    Un buen cuchillo pequeño pela-todo, para pelar patatas, kiwis, ajos, lo que se me ponga delante.

  • Mat

    Como soy despistada, para mí es muy necesario el reloj minutero que te avisa cuando tenmina el tiempo para… el te, la cocción de cualquier cosa. Me cuesta prescindir de él. Y tambien los instrumentos de madera: cucharas, palas, etc. Tengo más de 100. Un besito.

  • Mercedes

    El Horno, para hacer dulces, pescado, carnes…!! buscando casa me vuelvo loca, por que no es tan fácil encontrarlas con horno, de hecho ahora mismo estoy a la búsqueda de una y es condición indispensable!

    un saludo a todos!

  • Mabel

    Sin lugar a dudas, como soy muy aficionada a la repostería, el peso digital, sin él no soy nadie.
    Y cuando no estoy en mi cocina echo de menos todo: la colocación de las cosas, mis infinitos moldes de todo tipo, mis maquinitas…

  • Mis dos utensilios de cocina favoritos, los que nunca me fallan son el ojímetro y el dedímetro. A ojo y probando poco a poco es como me salen mejor los guisos. 🙂

  • Desde hace un tiempo, es imprescindible la panificadora para hacer mi pan sin gluten y poder comerlo calentito.

  • MONI

    Una puntilla y una tabla, sin ellos no sé trabajar en cualquier cocina

  • claribel bragado

    Pues yo tengo un pasapures(chino)que era de mi madre y que me deja unos pures finisimos,he probado con otros y no es lo mismo.

  • Marta

    buenos cuchillos y muchos trapos!

  • JAVIER C. ARMIJOS V.

    Hola.-

    El utensilio que se ha hecho común en mi cocina es un pequeño motor de pecera que genera aire, yo lo uso para hacer diversos aires y la verdad estoy muy contento, es un aire consistente y atractivo por esta razón es imprescindible.

  • Para mi sin duda, el elemento más indispensable en la cocina son los cuchillos. Un buen cuchillo de Chef, afilado y en buenas condiciones. Sólo con esto se gana tiempo y se evitan los accidentes derivados de ‘hacer cosas raras’ por no tener un cuchillo adecuado.

  • Carmen

    ¿Una sola cosa?. Imposible, son muchos los utensilios que echo de menos cuando cocino fuera de casa pero si tengo que decantarme por algo sería por mis buenos cuchillos.

  • Alfonso S.

    Necesito la batidora para hacer los bizcochos a mis hijos, les encantan y para montar las claras no hay un invento mejor.

  • Yolanda Fernández López

    Cuando cocino fuera de casa encuentro a faltar dos sillas que siempre tengo a mano en la cocina, que tienen la altura justa para que mis hijos (3 y 5 años) lleguen a la encimera, se pongan de pie y me acompañen mientras cocino, y dejo que me ayuden a empanar el pollo, a preparar albóndigas y pasteles …. Y por supuesto, ya no puedo vivir sin mi Chef 2000.

  • Lupe Montero

    Mi utensilio imprescindible son mis cuchillos, coincido con la mayoría. No son especialmente buenos, pero estoy acostumbrada a cortar con ellos y con los demás no lo hago de la misma manera…

  • Josep Manel

    Ufff! qué difícil!!

    Sobretodo los cuchillos, bien afilados, y la tabla de cortar. Y después las dos joyas de la corona: la Thermomix y la FussionCook.

  • Anita Cocinitas

    Unos buenos y afilados cuchillos.
    Cada vez tengo más claro lo imprescindibles que son…

  • DANIEL L.

    sin duda una buena tabla de cortar…sin ella me falta algo…

  • pilar

    para mí es imprescindible mi tabla de cortar, he tenido varias, pero ahora utilizo una de madera que compré hace unos años en una feria medieval en cantabria, creo que es la herramienta que más mimo de todas.

  • Personalmente, me encanta hacer licor con la piel de las naranjas, con la misma técnica que el limoncello, quitándole todo, todo, todo lo blanco y dejándolo macerar con azúcar y un buen orujo.

    Después con ese licor se pueden hacer mil recetas, desde salsas, hasta bizcochos «borrachos», etc…

    Gracias por este concurso, lo sigo desde siempre y estoy aprendiendo un montón de cosas de los usos de las naranjas 🙂

    IE

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.