Campeonato Nacional de Cocina Carne con IGP

Dentro de la campaña de promoción de Innovacarne ‘Carnes Únicas de Tierras Únicas’, se convoca el segundo Campeonato Nacional de Cocina Carne con IGP dirigido a los estudiantes de último curso de las escuelas o academias de España. La finalidad de este concurso, además de la participación de los futuros grandes cocineros, es la promoción de los productos cárnicos de vacuno y ovino, que gozan con el sello de calidad y garantía IGP (Indicación Geográfica Protegida).

El Campeonato de Cocina Carne IGP se celebrará en Madrid el próximo 1 de junio de 2010, pero antes se debe realizar la preselección de los 12 finalistas, procedimiento que se realizará a través de las recetas que envíen los aspirantes a través de la dirección postal indicada en las bases del concurso que podéis consultar en la web oficial, la inscripción para este concurso debe realizarse antes del 12 de mayo.

Lógicamente, la receta debe incluir de forma obligada la carne de vacuno u ovino con sello IGP con tres guarniciones, dentro de las carnes de vacuno con este sello encontramos: Carne de Ávila, Carne de la Sierra de Guadarrama, Carne del País Vasco – Euskal Okela, Ternera Asturiana, Ternera de Extremadura, Ternera Gallega y Ternera de Navarra. En el caso de decidirse por el ovino, las opciones son: Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de Navarra, Lechazo de Castilla y León y Ternasco de Aragón.

Un comité profesional y tres jurados serán los encargados de seleccionar las doce recetas de cocina mejor valoradas en cuanto a creatividad, presentación, uso del potencial de la carne y la expresión escrita de la receta, anunciando a los afortunados seleccionados antes del día 19 de mayo que están dentro del Campeonato Nacional de Cocina Carne con IGP.

Es interesante detallar que los concursantes que elijan la carne de vacuno para su receta, dispondrán de dos horas para elaborar el plato en el concurso, mientras que los que trabajen con la carne de ovino dispondrán de tres horas para su elaboración. Podéis consultar el resto de información de interés, dotación de ingredientes, utensilios y cocinas, platos a elaborar, condiciones de las recetas, etc., en la web.

De este campeonato saldrán dos premiados, el Vencedor del Campeonato de Carne de Vacuno con sello IGP y el Vencedor del Campeonato de Carne de Ovino con sello IGP, premios dotados con un trofeo y un lote de instrumentos, uniformes o enseres profesionales valorado en 2.000 euros.

Si eres estudiante de último año y quieres demostrar tus dotes culinarias con Carnes Únicas de Tierras Únicas, este es el momento, ¡participa!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...