Gastronomía & Cía Opciones

Premio Chef Millesime

El Club Millesime, en colaboración con Cruzcampo Gran Reserva, ha creado el Premio Chef Millesime con el que quieren dar reconocimiento a los grandes cocineros, a los que todavía no se encuentran en la cima como Ferrán Adrià o Joan Roca entre otros, pero que darán continuidad a la alta cocina y al valor que la gastronomía española ha adquirido en los últimos años.

El próximo 8 de mayo se celebrará en Madrid un evento con motivo de la primera edición del Premio Chef Millesime, para elegir entre los doce aspirantes quién recibirá este primer galardón. Pero antes se desarrollarán seis almuerzos en distintas ciudades en las que los cocineros participarán en parejas realizando un ‘show cooking’ ante los representantes de las instituciones y los medios de comunicación.

Los doce cocineros seleccionados para optar al Premio Chef Millesime son: Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro’s, Valladolid), Xosé Torres Canas (Restaurante Pepe Vieira, Pontevedra), Jesús Fernández (Restaurante Abantal, Sevilla), Fernando del Cerro (Casa Jose, Aranjuez), José Carlos García (Café de París, Málaga), Alejandro Sánchez (Restaurante Alejandro, Almería), Eneko Atxa (Restaurante Azurmendi, Bilbao), Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes-Asturias), Ricard Camarena (Restaurante Arrop RC, Valencia), Pablo González-Conejero (Restaurante La Cabaña, Murcia), Sergio y Javier Torres (Restaurante Dos Cielos, Barcelona) y David Yarnoz (El Molino de Urdaniz, Urdaniz de Navarra).

El primer encuentro o almuerzo se dará mañana jueves, día 8 de abril, en Valladolid, en el Restaurante Zarabanda by Ramiro’s, sito en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Los cocineros citados para este almuerzo son Jesús Ramiro y Xosé Torres Canas, que además, en unas jornadas de puertas abiertas en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, entre las 19:00 y las 20:30 horas, impartirán una clase magistral.

Le seguirán a este evento los que se desarrollen en Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia y Barcelona, hasta que llegue el encuentro final en el que todos los cocineros deberán realizar una exhibición culinaria de la que os hablaremos próximamente. Adelantamos que entre los miembros del jurado se encontrará el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

Nace un premio, el Premio Chef Millesime, y viendo la carrera que este club, su fundación y la labor de los cocineros españoles, no dudamos que se convertirá en un galardón muy considerado.

Más información | Norte de Castilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.