Receta de Coca de Panadero

Coca de Panadero

Es muy fácil sentirnos tentados por los dulces de repostería poco antes de nuestra hora de la merienda, así que en ocasiones nos da tiempo de caer en la tentación, como sucedió ayer con la receta de Coca de Panadero que hoy os mostramos.

Seguro que todos recordáis la Coca de Panadero de vuestra infancia (aunque en otras regiones que no sean Catalunya y Comunitat Valenciana pueden conocerse con otro nombre), su aroma, su sabor, su textura… esta receta es estupenda para evocar esos recuerdos, igual que nos sucede con la Coca de vidre. ¡Qué meriendas más ricas!

Ingredientes

  • 500 gramos de harina panificable (hemos utilizado harina de media fuerza, la que nos venden en la panadería)
  • 10 gramos de levadura de panadero
  • 25 gramos de leche en polvo
  • 270 gramos de agua
  • 10 gramos de azúcar
  • 6 gramos de sal
  • 15 gramos de mantequilla
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • anís dulce (licor)
  • azúcar para espolvorear.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura de panadero, puedes hacerlo frotando ésta con la yema de los dedos en la harina hasta que no haya ningún grumo, o disolviéndola en un poco de agua tibia. Añade todos los ingredientes excepto el anís dulce y el azúcar para espolvorear. La mantequilla incorpórala cortada en pequeños daditos.

Amasa unos 6-8 minutos, puedes hacerlo a mano (y quizá necesites unos minutos más) o en una amasadora, hasta obtener una masa homogénea, elástica y ligeramente pegajosa. Haz una bola con ella y ponla en un cuenco ligeramente enharinado, déjala reposar entre 30 y 60 minutos cubierta con un paño a una temperatura cálida.

Coca de Panadero

Divide la masa en porciones según las cocas que quieras hacer, pueden ser cuatro pequeñas, tres medianas o dos más grandes, al gusto. Amasa formando unas barras alargadas y déjalas levar por segunda vez hasta que doblen su volumen, cubiertas de nuevo con el paño y sobre la mesa de trabajo enharinada.

Precalienta el horno a 240º C, antes de introducir la Coca de panadería en el horno, estírala con el rodillo de cocina o con las manos y hazle unos surcos formando rombos o hundiendo los nudillos. Pinta la masa con aceite de oliva y espolvorea abundante azúcar.

Hornea las cocas unos 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado, retíralas del horno e inmediatamente salpica con el anís para que cristalice. Deja enfriar sobre una rejilla y ¡buen provecho!

Coca de PanaderoCoca de PanaderoCoca de PanaderoCoca de Panadero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 19
Loading ... Loading ...