«Apporexia», aplicaciones para iPhone que pueden favorecer la anorexia

App Store

Hoy hemos conocido un curioso término, «Apporexia», se refiere a las aplicaciones para iPhone que pueden favorecer la anorexia, la bulimia o cualquier otro desorden alimenticio. Es evidente que la tecnología nos proporciona herramientas interesantes, a través de la App Store podemos acceder a diversas Apps que ayudan a realizar una dieta calculando las calorías que debemos ingerir, a conocer las calorías que contienen los alimentos, etc.

Sin embargo, lo que parecen aplicaciones que nos pueden ayudar a controlar la dieta, gracias a que con un simple toque de dedo nos facilitan la información nutricional de los alimentos, en según qué manos pueden provocar un efecto contrario y ser totalmente negativas. Lo que se denomina «Apporexia» podría englobar a quienes padecen este tipo de trastornos alimentarios y utilizan las Apps de la App Store agravando todavía más el problema que sufren.

Leemos en www.totallifecounseling.com, algunos especialistas y psicólogos que trabajan en centros para el tratamiento de los desórdenes alimentarios, han visto que durante los últimos meses se ha incrementado el número de casos en los que personas con estos desórdenes, utilizan el software concebido originalmente para controlar o mejorar la dieta, como un arma para reducir aún más la ingesta de calorías. La obsesión por contar calorías y controlar continuamente el peso corporal se favorece con las nuevas Apps.

Como decíamos, todo dependerá de las manos que manipulen las aplicaciones y sus finalidades, accediendo a la App Store de iTunes podemos encontrar, por ejemplo, una calculadora de calorías diarias y dietas recomendadas que nos facilita el número de calorías que debemos ingerir en función de nuestro peso, altura, sexo, edad y nivel de actividad diaria. Además, ofrece una gran variedad de dietas específicas para diabéticos, para quienes son amantes de la dieta mediterránea, la comida china, etc. Nos parece demasiado arriesgado que, por mucho que hayan recibido asesoramiento médico especializado, puedan generalizar proporcionando dietas de adelgazamiento o para personas con problemas problemas de salud, pero claro que la App es sólo un ejemplo, también vemos esto en múltiples revistas.

En resumidas cuentas, es difícil hablar de Apporexia y determinar que el software puede ser peligroso, el riesgo lo tienen las personas que puedan padecer trastornos y/o que recurran a estos medios en lugar de a su médico o especialista. Si una persona sufre anorexia o bulimia, ¿un programa de dietas o cuenta calorías le será de ayuda para agravar aún más la enfermedad?, posiblemente sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,36 de 5)
4.36 5 11
Loading ... Loading ...