Gastronomía & Cía Opciones
 

La cocina en su tinta

Bajo el título La cocina en su tinta, la Biblioteca Nacional está preparando una exposición gastronómica para finales de este año, teniendo a Ferrán Adrià como comisario junto a Isabel Moyano, Jefa de Reserva Impresa de la BNE y Carmen Simón, investigadora del CSIC, experta en libros de cocina. Esta exposición dará comienzo a mediados del mes de diciembre y podrá ser visitada hasta el mes de marzo de 2011.

Por lo que leemos en La Vanguardia digital, la exposición La cocina en su tinta merecerá mucho la pena, esperamos que en los tres o cuatro meses que permanezca abierta tengamos posibilidad de ir a Madrid, y disfrutar del recorrido expositivo que están organizando como si de un menú se tratase, “comienza por el aperitivo, que sería la Edad Media, y termina por el postre, que es la época actual”, explica Ana Santos, directora cultural de la Biblioteca Nacional.

La exposición gastronómica La cocina en su tinta mostrará grandes joyas gastronómicas realizando un recorrido cronológico sobre los alimentos, la forma de cocinarlos y de consumirlos, de promocionarlos… desde la Edad Media hasta la actualidad.

Podremos ver libros, recetas de cocina de Palacio, menús de cenas Reales, recetas de cocina popular, películas, utensilios de cocina y seguro que nos prepararán muchas sorpresas para descubrir la historia y la evolución de la gastronomía.

La Biblioteca Nacional cuenta con la colaboración del Museo del Prado que le prestará algunos bodegones, el Museo del Traje aportará algunas piezas antiguas de cocina, la selección cinematográfica vendrá de la mano de José Luis Borau, y además, el considerado hasta el momento el cocinero del mejor restaurante del mundo, Ferrán Adrià, está también implicado, como siempre, encantado de participar en el fomento cultural de la gastronomía.

Cuando conozcamos más detalles de la exposición La cocina en su tinta, os lo haremos saber, estando en Madrid será una cita ineludible.

Foto | MizGingerSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Umhhh, qué buena pinta…

    Besotes!!!

  • Jaume

    Además, éste blog aparece en la exposición como destacado en España.

    Enhorabuena!

  • Muchas gracias Jaume, pasaremos por allí durante la última semana de enero, Gracias!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.