Pintxo Txapelketa 2010

Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia

Como todos los años por estas fechas, se abre la convocatoria para inscribirse en la Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia, Pintxo Txapelketa 2010. Este certamen está abierto a bares, cafeterías, tabernas, mesones… locales que cuentan con barra de pinchos y quieran mostrar la calidad de sus productos y elaboraciones.

Los establecimientos interesados en participar en la XIII Edición Pintxo Txapelketa deberán inscribirse antes del 16 de abril y podrán presentar un máximo de dos pinchos para participar, para ello hay tiempo hasta el 23 de abril.

Una vez más, Bilbao se convertirá en la capital del pintxo durante los meses de mayo y junio, el concurso dará comienzo el próximo 7 de mayo y la gran final tendrá lugar entre los días 21 y 24 de junio (fecha por confirmar), en un Gran Hotel de Bilbao.

Los participantes en el Pintxo Txapelketa 2010 optarán a los siguientes premios:

1º Premio – Mejor Bar de Pintxos 2010 Txapela de oro

Dos accesits al 1º premio – Txapelas de plata

Otras txapelas – Mejor Barra. Pintxo especial maridaje.

Bizkaiko Txakolina – Mejor producto del país. Mejor Pintxo con pan. Berlys Mejor Tortilla

A través de www.depintxos.net se pueden consultar las bases completas para participar en este consolidado concurso, así como el acceso a la hoja de inscripción.

Un jurado profesional y anónimo recorrerá los establecimientos participantes, que lucirán un cartel anunciador en su puerta, para degustar sus pintxos entre el 21 de mayo y el 13 de junio, lo que les permitirá decidir quiénes serán los seleccionados para participar en la muestra final y optarán a los premios mencionados.

Y queda lo mejor, los que disfrutamos degustando y saliendo de pinchos, que tendremos un amplio abanico de opciones para crearnos varias rutas y disfrutar de los pequeños bocados creados para Pintxo Txapelketa 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...