Gastronomía & Cía Opciones

Flores de hibiscus en almíbar

Hace unos días nos regalaron una Flores de hibiscus en almíbar, un producto procedente de Australia pensado para la coctelería, por ejemplo para elaborar una versión del Kir Royal (cóctel de champagne y cassis) y para la elaboración o presentación de postres. Sin duda, se trata de un producto gourmet que nos permite aportar a una simple copa de cava una belleza exclusiva, un toque de glamour.

Según leemos aquí, las Flores de hibiscus en almíbar las elabora una empresa familiar de Sidney, son flores silvestres (hibiscus sabdariffa) recolectadas a mano, y el almíbar lo elaboran una vez que han depositado las flores en los tarros, añadiendo agua y azúcar de caña, y haciendo un baño maría.

En una reciente celebración, servimos el cava con la flor de hibiscus en almíbar, nuestros invitados quedaron fascinados porque realmente embellece la copa, además, en la degustación, la flor es como una golosina, dulce y jugosa, además bien bañada en cava.

El servicio es muy sencillo, primero se coloca la flor en la copa y a continuación se sirve el cava, de forma opcional, se puede añadir un poco de almíbar que además de endulzar, dará color a la bebida.

Con las flores de hibiscus que nos quedan, pensaremos en la elaboración de algún postre, o tal vez en algún otro cóctel, aunque con el tarro de este capricho gastronómico vienen siete ideas geniales, como el Hibiscus Mojito, el Sugar Daddy o el Hibiscus Daiquiri entre otras, podéis verlas en la web del producto.

Las Flores de hibiscus se comercializan en dos formatos, en un tarro pequeño que contiene 11 flores, y en un tarro mayor con 50 unidades. ¿Las conocías?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Genial estas flores, en Canarias que hay hibiscus por todas partes sería una buena salida gastronómica, original y bella.

    Saludos

    Anna

  • Iscariote

    Así da gusto brindar!!! Menudo gustazo tiene que ser beber de una copa llena de cava, con una flor en su interior, y terminar saboreando el hibiscus.

    Será cuestión de buscarlo y quedar «bien» con los invitados…

    Un fuerte abrazo familia

  • Nekare

    Genial! simplemente espectaculares yo las vi en una tienda, que he leido los comentarios y hay quien decia donde localizarlas, bueno ahi os lo dejo por si os puede interesar, pero a lo que iba, yo las vi, y como soy muy de probar cosas, las prove con cava estas navidades, y ya os digo que increibles sorpendieron a todo el mundo (a mi la primera!!!), no solo son muy elegantes sino que ademas estan ricas, con un sabor que recuerda a las fresas con nata, con toques de frambuesa. Gracias por los nuevos coktails, habra que probarlos!.

  • TATIANA SUAREZ

    Hola, me encanta que habléis de estas flores porque son una maravilla. Las compré para Navidad por catálogo y fueron la sensación de las fiestas. Además, están deliciosas y tienen un ligero sabor a ruibarbo y frambuesa. También compré una jalea de té de hibiscus que es impresionante, tanto por el sabor como por el color.

    Saludos,
    Tatiana.

  • margot

    Me he quedado maravillada con estas flores.
    Yo que compro Ibisco a menudo y no me suelen gustar, he hecho algunas recetas con ellas para ver si las termino de integrar en mi vida… pues no hay manera.
    Pero esto es otra cosa, son una maravilla…
    dan clase y glamour a la copa.
    Gracias por enseñarnos esta obra de arte.
    Besos

  • rosa maria

    me encantaria saber donde las puedo comprar , pero , en tienda , no en la web, gracias, os admiro mucho

  • Xènia

    En Barcelona las venden en una tienda de platos preparados y cosas de coccina de Avenida Principe de Asturias, no recuerdo el numero pero esta al lado de una tienda Vodafone.

  • María

    Yo tambien he dejado a mis invitados boquiabiertos, las que me sobraron las he utilicé para decorar una tarta de queso que me sale deliciosa.

  • Mercedes

    Holaa!! soy de argentina y no consigo la florrrrrr por favor alguien sabe donde las consigoo? estoy desesperada es para un casamiento.

  • Jen

    Madre mía Velsid, que ideas tan buenas se me ocurren cada vez que abro tu blog, estoy viciada a él, me falta tiempo para preparar tantas recetas.. Qué flor tan bonita, y la presentación con el cava me parece estupenda para dar una gran noticia, o simplemente sorprender a los invitados!

    Gracias a blogs como el tuyo he vuelto a recuperar mi afición en la cocina. 🙂

  • Carmen Flores

    La famosa Flor de Jamaica, para los latinos. De sabor acidito, me imagino que el almíbar debe ser una delicia.

  • Jm

    En estos momentos me tomo un bourbon con amaretto y el barman le puso un hibiscus…realmente rico…gran descubrimiento

  • Martina

    Espectaculares, me han encantado, son de degustam y fueron un exitazo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.