Gastronomía & Cía Opciones

Del Mercat a la Taula

Concurso de recetas

Bajo el título Del Mercat a la Taula (Del mercado a la mesa), se abre de nuevo la convocatoria de un concurso de recetas organizado por la Oficina de Mercados y Ferias Locales de la Diputación de Barcelona. Es la segunda edición de este concurso que está abierto para los residentes en estos municipios de la provincia de Barcelona.

Del Mercat a la Taula es, además de un concurso de recetas, una campaña en la que también participan los ayuntamientos y los mercados, de hecho, una de las finalidades es convertir a los mercados municipales en referentes en el comercio de proximidad, de la compra saludable y del consumo responsable.

El concurso de recetas ‘Del Mercat a la Taula’ dio comienzo el pasado 6 de abril, hasta el próximo 29 de mayo todos los clientes de los mercados municipales participantes en este certamen, pueden presentar sus recetas de cocina que en esta segunda edición tienen que ser recetas de bajo coste, elaboraciones económicas, saludables y al alcance de todos.

Cada participante puede presentar hasta tres recetas, sean entrantes, platos principales o postres. Para ser seleccionados por el jurado será conveniente conocer los requisitos que se explican en la web, darán un valor especial a los platos tradicionales del municipio o del territorio, que se utilicen productos de proximidad, que tengan DOP, IGP o marca de calidad, que los ingredientes utilizados se encuentren en el mercado, el valor gastronómico y el valor nutritivo de la receta, etc.

Las recetas deben depositarse en los buzones destinados a este fin que se encontrarán en los mercados municipales, y para ello hay que utilizar la hoja de inscripción que también se puede obtener en el mercado o descargándola en original.diba.es. Un jurado, del que formarán parte reconocidos cocineros, seleccionará las seis recetas finalistas, dos de ellas serán las ganadoras con un trofeo como premio, además de una suscripción de un año a la mejor revista catalana de cocina y gastronomía, Cuina.

Las recetas participantes en el concurso Del Mercat a la Taula formarán parte del segundo libro que se publicará en 2011, pero serán cocineros profesionales los que elaboren dichas recetas para ilustrarlas con fotografías en la publicación del libro ‘Del mercat a la taula. Receptes de baix cost’.

Os dejamos este enlace a través del que podréis acceder a las recetas seleccionadas de la primera edición del concurso y con las que se realizó el primer libro Del Mercat a la Taula, un total de 120 recetas caseras a un precio que ronda los 5 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.