Logo de República de las ideas

Hoy Cocinas Tú: Capricho de berenjena

Hoy Cocinas Tú

Con ingredientes básicos de nuestra despensa podemos elaborar platos tan apetitosos como el Capricho de berenjena que Margot comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Con una pasta rellena de calidad y una salsa de vegetales cocinada con mucho mimo, podemos elaborar esta receta con berenjenas coronada con un gratén de mozzarella. A nosotros nos ha encantado la idea, y al servir una pequeña cantidad tendremos espacio para seguir degustando el menú. ¿Vosotros también queréis probarlo?

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 medias lunas rellenas de berenjena y ricotta
  • 1 mozzarella fresca
  • 400 gramos de tomate pera troceado
  • ½ berenjena pequeña
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 150 gramos de setas en conserva o frescas
  • aceitunas negras
  • azúcar
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cortamos muy fina la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la berenjena picada y unos minutos después añadimos el tomate. Seguimos cocinando unos minutos más, y finalmente añadimos las setas muy picaditas, mezclamos el conjunto y lo dejamos hasta que veamos que la salsa ha reducido y espesado.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que marca el fabricante es de 4 minutos. Escurrimos y reservamos. Cortamos la mozzarella muy pequeña y pasamos al montaje.

Ponemos en el fondo de los ramenquines un poco de la salsa, 3 medias lunas, mozzarella, un poco más de salsa y cubrimos con mozzarella. Ponemos a gratinar, y cuando la mozzarella esté fundida y dorada, retiramos del horno. Finalmente decoramos el Capricho de berenjena con unas olivas negras picadas.

Margot

2 comentarios

  • Lupe Montero - abril 12, 2010 - 20:01
    #1

    Madre mía qué pinta tiene…con lo berenjenófila que soy yo…

    Responder
  • ANA - abril 17, 2010 - 13:04
    #2

    Hola!

    Tiene una pinta deliciosa! Pero tengo dudas, la pasta que utiliza es pasta fresca ya rellena no? pero en la foto se aprecia unas esquinas de pasta y parece que sean como un cuadrado grande tipo la pasta que se utiliza para los canelones no?

    Agradeceria que me lo aclararán pues quiero hacer esta receta.

    Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.