Logo de República de las ideas

1.000 Recetas de Gastronomía & Cía

Recetas Gastronomía y Cía

Pues el título lo dice todo, 1.000 Recetas en Gastronomía & Cía, desde los Rollitos de berenjena rellenos de queso que fue la receta que inauguró el blog, hasta el Pan de rosca doble que os hemos presentado hoy.

Entre las 1.000 Recetas de cocina de Gastronomía & Cía podéis encontrar Aperitivos, Pinchos y Tapas, Entrantes, Carnes y Pescados, Postres, Pan y varios, tanto recetas tradicionales como de cocina creativa, un poco de todo porque no perdonamos nada a la hora de comer. Nos gusta cocinar y nos gusta transmitir esa pasión por los fogones que termina, inevitablemente en una mesa, generalmente compartiendo lo que hemos entregado en la cocina con quien más queremos.

Desde Gastronomía & Cía siempre hemos querido mostrar lo fácil y satisfactorio que es cocinar, y gracias a vuestros comentarios sabemos que vamos por buen camino, uno de los mensajes más directos lo recibimos hace unos días a través del grupo Gastronomía & Cía en Facebook, donde Cristóbal Massis nos alegraba el día así: ‘Puedo decir aquí y ahora que gracias a Gastronomía & Cía mis capacidades culinarias han aumentado tanto como mi pasión por la comida. Muchas gracias y seguir así siempre!’

Qué más podemos añadir, pues que seguiremos disfrutando en la cocina, intentando contagiar nuestra pasión por los fogones, compartiendo mesa con vosotros y citando a Anthelme Brillat-Savarín: «El descubrimiento de un nuevo plato contribuye más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella.»

¡Muchas gracias a tod@s!

28 comentarios

  • carmen rico cots - abril 14, 2010 - 21:56
    #1

    Hola Mar y Javier, tengo especial cariño por vuestro blog y lo sabéis, fué de los primeros que descubrí, junto con el Calabajío, Su, Margot, Dolorss… Admiro vuestra pasión por la gastronomía, vuestro blog, por como lo contáis y mucho mas después de haberos conocido personalmente!!
    Esta última entrada es un nuevo regalo vuestro, tener vuestras recetas asi juntitas!!!
    Un beso fuerte

    Responder
  • Sonia - L'Exquisit - abril 14, 2010 - 22:13
    #2

    Muchisimas felicidades por esas 1.000 recetas y q sean muchas mas!!!!

    Un besazo,

    Responder
  • MªJosé - abril 14, 2010 - 22:43
    #3

    Enhorabuena por las recetas mil y por todo el cariño con que publicáis.
    saludossss

    Responder
  • estrellanegra - abril 14, 2010 - 23:41
    #4

    hola!!! siempre sigo de cerca lo nuevo que hay en gastronomia y cia y la vdd. hacen un buen trabajo .. espero que nunca dejen de hacerlo pues e aprendido muchas cosas que an ayudado ami corta pero feliz carrera.

    Responder
  • jorge - abril 14, 2010 - 23:46
    #5

    Muchas Felicidades por las mil recetas de gastronomia y cia, Esta pagina me esta ayudando en mi carrera culinaria soy estudiante y cocinero de un restaurante de Panamá y esta pagina me ah ayudado mucho ah abrir mi creatividad con las recetas y palabras de los chef españoles, sin mas que decirle muchas felicidades seguire visitandolos todos los dias… suerte

    Responder
  • Lucullus - abril 14, 2010 - 23:58
    #6

    Sois unos cracks…
    Gracias por compartir con todos nosotros vuestros conocimientos y pasion por la gastronomia.

    Responder
  • Komino - abril 15, 2010 - 00:31
    #7

    Enhorabuena. no solo por las mil recetas, sino por todos los post tan interesantes que teneis. A seguir así.

    Responder
  • Ana - abril 15, 2010 - 00:36
    #8

    Muchas Felicidades por las mil y las que vendrán!!!

    Como imagino que muchisima gente, paso cada día por vuestra web y nunca dejais de sorprenderme con las noticias y con vuestras recetas.

    Besos

    Responder
  • dolorss - abril 15, 2010 - 00:37
    #9

    Muchísimas felicidades por las mil recetas y por ser tan estupendos como personas.
    UN abrazo

    Responder
  • Carlos Dube - abril 15, 2010 - 07:45
    #10

    Vosotros ya sabéis que desde Mercado Calabajío os hemos seguido muy de cerca desde el principio, destacando sin duda este repertorio amplísimo de recetas tan variadas de salsas, panes, cremas, todo tipo de carnes, pescados y un largo etc. Lo habéis compaginado además a la perfección con un sin fin de artículos de muy diversa índole, y habéis sido productivos al máxiomo desde el comienzo de vuestra andadura.

    Nosotros qué duda cabe que siempre nos hemos fijado de reojo en vuestro trabajo, porque siempre nos ha parecido fascinante las ideas qué tenéis, la cantidad de ingredientes que utilizáis, y el dominio de todas las técnicas de cocina destacando sin duda la de los panes, que ya sabéis que habéis sido mentores y maestros de nuestro modestísimo trabajo en esta materia.

    Además es curioso, pero toda receta que hacéis, cuando la leemos suspiramos con un ‘mmmm, interesante’. Esto despertar esto es complicado, y todos los que hacemos cocina lo sabemos. Vosotros lo habéis sabido llevar a cabo a la perfección y por eso sois ahora mismo los que sois.

    En fin, que yo creo que ninguno sabemos realmente a dónde nos dirigimos, pero no me digáis que no os lo estáis pasando bien!!!. Enhorabuena por estas 1.000 estupendísimas recetas, ahora hay que ir a por las 2.000 ¿a qué sí?.

    Y nosotros lo veremos.

    Un saludo y enhorabuena.

    Responder
  • Diego - abril 15, 2010 - 08:52
    #11

    Mi más sincera enhorabuena. Hace tiempo que os sigo de cerca y habéis conseguido que me convierta de un simple curioso a un auténtico aficionado.

    Admiro vuestra calidad, equilibrio y variedad. Las fotos, las explicaciones y las técnicas descritas son magníficas. Y me uno a la especial admiración (y modesta imitación) por los panes.

    Un abrazo y seguid haciéndonos disfrutar.
    Diego

    Responder
  • Su - abril 15, 2010 - 08:59
    #12

    Enhorabuena pareja! Aqui estaremos disfrutando con vosotros.
    Un beso

    Responder
  • cuti - abril 15, 2010 - 10:04
    #13

    Yo hace poco que os conozco, pero formais perte de mi cocina todos los dias.
    ENHORABUENA!!!!!! y que llegueis al millon.
    Muchos b7s. Cuti

    Responder
  • Anita Cocinitas - abril 15, 2010 - 10:29
    #14

    Muchísimas gracias por compartir todo esto con nosotros. Gracias por todas y cada una de las 1000, no doy abasto de tanta cosa rica!!
    A seguir así, felicidades

    Responder
  • GEMMA - abril 15, 2010 - 10:31
    #15

    Aunque dejo pocos comentarios para mi soys un blog de referéncia, alguna duda, a Gastronomiaycia que allí seguro que lo encuentro de la forma que explicais, buena muestra de ello es que no sé cuantas recetas vuestras o adaptadas tengo en mi blog. Felicidades chicos!! a por las 2000!
    Muas!

    Responder
  • pepekitchen - abril 15, 2010 - 11:00
    #16

    ¿Qué decir?

    Enhorabuena por vuestro trabajo, lleno de honestidad y saber hacer. Con conocimiento de causa conozco bien lo duro que es publicar a diario y mantener el nivel de calidad que pocos como vosotros alcanzan.

    Un abrazo y que veamos otras mil recetas y muchas más 🙂

    Responder
  • Mari Trini Giner - abril 15, 2010 - 11:04
    #17

    Enhorabuena!!!! 😉

    Responder
  • Iscariote - abril 15, 2010 - 12:21
    #18

    Muchas felicidades y seguir así. Sabéis que somos muchos las personas que os tenemos un especial cariño y, nosotros especialmente, nos sentimos orgullosos de ser vuestros amigos, además de ser parte de vuestra «familia virtual».

    Un fortísimo abrazo

    Responder
  • Sasha - abril 15, 2010 - 13:13
    #19

    OLE, OLE y OLE!!! Enhorabuena por las 1000 recetas, y esperemos que muchas más. Hace poco que os conozco pero ya estoy enganchada a vuestro blog. Me habeis dado millones de ideas para dar un empugón al pequeño negocio familiar que estaba un poco estancado, sobre todo con los aperitivos (se trata de un bar-cafeteria, pero por desgracia sin posibilidad de cocina). Siempre me ha gustado la cocina, pero cuando os conocí me enganche más, hasta el punto de que me he apuntado a un curso de Cocina Creativa.
    Solo una pregunta, ¿Teneis intenciones de publicar todas las recetas en un PDF, por ejemplo? Creo que sería una gran idea.
    Mi admiración y mil abrazos.

    Responder
  • VelSid - abril 15, 2010 - 14:03
    #20

    Muchísimas gracias amig@s, vuestras palabras nos han emocionado, sólo podemos daros las gracias por permitir que a través de esta ventana podamos acceder a vuestra mesa, sabemos que es lo que se dice siempre, pero es bien cierto, sois parte fundamental de Gastronomía & Cía por todo lo que aportáis al leer, al comentar, al compartir vuestras recetas… Muchas, muchas gracias.

    Ah! y sobre la compilación de recetas tenemos buenas noticias, estamos estudiando algunas propuestas para publicar un libro (no con las 1.000, procuraremos hacer una buena selección y añadir algunas inéditas), os tendremos informad@s.

    Besos, abrazos y salud!!

    Responder
  • Mat - abril 15, 2010 - 15:49
    #21

    Cumplerecetas feliz, cumplerecetas feliz, te deseo que así sigas por mil mas, tan feliz… y ayudandonos tanto y haciendo que mi pequeña cultura gastronomica se haga maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas grande. Un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito a todos. Mat

    Responder
  • Eduardo Herrera - abril 15, 2010 - 16:41
    #22

    Les mando mis mas cordiales FELICITACIONES estas 1,000 recetas son fantasticas y grandiosamente apetecibles y sobre todo con un encanto al elaborarlas.
    Gracias por ellas y al equipo que hace posible todo el trabajo detras de ellas. ahora vamos por un 1,000.000 no creen.
    FELICIDADES

    Responder
  • Puntiyo - abril 15, 2010 - 22:55
    #23

    Mi enhorabuena.
    El oto día publiqué mi receta 500 y estaba superorgulloso. Asi que vosotros doblemente.
    Salud.

    Responder
  • carolina - abril 15, 2010 - 23:16
    #24

    ainsss vel muchisisimas felicidades, espero que podamos llegar a las 10000, sabeis que sosi de mis paginas favoritas y que os visito todos los dias o casi todos!!!, aunque no escriba mucho por falta de tiempo, leer si que leo!! siempre la pagina!! fuchiquitos ;*

    Responder
  • arturo schulz - abril 16, 2010 - 02:37
    #25

    Felicidades!!!!!

    Responder
  • glutoniana - abril 16, 2010 - 11:34
    #26

    Muchas felicidades por tantas recetas y tan buenas que siempre ponéis, por la información tan bien explicada y por el trato 🙂

    Responder
  • Ernesto Kaestner - abril 17, 2010 - 19:01
    #27

    Hola Mar y Javier, mis felicitaciones. Vuestro blog es maravilloso y cada vez que lo visito, se me hace agua la boca. Adelante!!! La siguiente meta es el número 2.000.
    Cordiales saludos desde Innsbruck – Austria
    Ernesto

    Responder
  • carmen gimeno rocher - abril 27, 2010 - 10:47
    #28

    ¿existe un libro con las 1000 recetas de gastronomia & cia? y si es así ¿dónde se puede comprar?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.