Queso Castellano

Se conoce como Queso Castellano al queso que se elabora en Castilla y León, elaborado principalmente con leche de oveja cruda, aunque en la actualidad también se elabora con leche pasteurizada y con mezclas de leche de vaca y cabra. Pero Queso Castellano se quiere pronunciar también como una marca de calidad que participe en la promoción de los quesos de Castilla y León que no gozan de distintivo de calidad como la Denominación de Origen o la Indicación Geográfica Protegida entre otros.

En Alimentaria, feria de la alimentación recientemente celebrada en Barcelona, ya se anunció la creación de la nueva marca Queso Castellano, y hoy se está presentando en Madrid de la mano de Silvia Clemente, consejera de Agricultura de Castilla y León, a la vez que realiza la promoción de ‘Carros de quesos de Castilla y León Tierra de Sabor’. Obviamente, esta iniciativa está siendo apoyada por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, cuyos miembros, podrán comercializar sus quesos bajo este nuevo sello de calidad.

La marca Queso Castellano hará que de la gran producción quesera existente en Castilla y León, el 57% sea comercializada bajo esta denominación, y como sucede con el Queso Manchego, pretende situarse entre los quesos más reconocidos y más vendidos incluso a nivel internacional. De hecho, Castilla y León es el principal productor de leche de ovino y el segundo productor de leche de vacuno.

Este nuevo distintivo se encuentra dentro de la marca de garantía Tierra de Sabor y su Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario de Castilla y León, entre los que se encuentran patatas, vinos, legumbres, frutos secos, embutidos, frutas, repostería y pastelería entre otros.

Los que estéis en Madrid o hayáis acudido a la ciudad para visitar el Salón Internacional del Club de Gourmets, podréis disfrutar del despliegue promocional de los quesos de Castilla y León. Nosotros también apoyamos esta marca de calidad, conociendo los quesos que nos ofrecen, a nuestro parecer bien merecen este distintivo.

Vía | Queseros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 12
Loading ... Loading ...