Eneko Atxa recibe el premio Chef L’Avenir

Chef L'Avenir

Eneko Atxa recibe el premio Chef L’Avenir otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. El cocinero vasco, responsable de los fogones del Restaurante Azurmendi de Larrabetzu (Bizkaia), del Restaurante del Hotel Villa Magna de Madrid y del restaurante tradicional Kalaka de Bizkaia, suma así otro importante galardón a los que ya posee.

Por mencionar algunos reconocimientos que se suman al premio Chef L’Avenir de Eneko Atxa, de carácter nacional e internacional, vemos que fue Campeón de España de Cocina de Autor para jóvenes en el año 2000, Mejor Cocinero del Año por el Club de Gourmet Francés Fourchettes, Mejor Restaurante Revelación en Madrid Fusión para Azurmendi en 2006 (que además luce una estrella Michelin desde 2007) y Premio Euskadi al Mejor Cocinero del Año en 2007.

Eneko Atxa recibe el premio Chef L’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía, este galardón, que en ediciones anteriores también han recibido otros chefs españoles como Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Oscar Velasco o Albert Adrià, reconoce la labor que desde los fogones se desarrolla y el prometedor progreso que representa para el futuro de la gastronomía.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar ayer en el Hotel Villa Magna de Madrid, el Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, hizo entrega del premio Chef L’Avenir (Chef del futuro) a Eneko Atxa, destacando que el chef vasco es un referente en la cocina vizcaína, en la tradición y en la vanguardia.

¡Muchas felicidades Eneko!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...