Gastronomía & Cía Opciones

¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?

¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?, esa es la pregunta que nos realizan desde la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). En realidad se trata de una campaña de sensibilización para que los ciudadanos europeos puedan hacer llegar a los representantes de la UE de Ciencia e Innovación, los objetivos que les gustaría alcanzar para ese año.

En nuestro caso, a la pregunta ¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?, responderíamos sobre algo que creemos que es necesario, trabajar en el ámbito alimentario para lograr una alimentación saludable y un estilo de vida adecuado, de ello depende la calidad de vida, la salud, la ampliación de la esperanza de vida, etc.

Estamos de acuerdo con Ferrán Adrià, el reto para el año 2030 debe contemplar alimentación y salud como una asignatura obligatoria en las escuelas, ambos términos van ligados y de ellos dependen muchos factores. Estas asignaturas pueden ser además un eficaz método preventivo que logre mejorar las actuales tasas de obesidad a nivel mundial, recordemos que este problema se considerada la epidemia del siglo XXI.

Nos quedamos con las palabras de Ferrán Adrià, “Europa cambiará a nivel de alimentación si hay educación, como en todas las disciplinas”. Es necesario dedicar tiempo a la educación nutricional y saludable en las escuelas, sobre todo porque la alimentación nos acompaña durante toda la vida y es algo que realizamos cada día.

Además del reto señalado, destacaríamos también la propuesta que realiza la naturista Jane Goodall en la que se pide una agricultura menos agresiva con el medio ambiente, donde no tengan cabida los pesticidas y fertilizantes químicos, y manteniendo un suministro alimentario autóctono y de proximidad a fin de reducir el gasto energético y las emisiones de CO2.

La acción presentada durante este semestre guarda relación con la Presidencia Española de la Unión Europea en el presente año, la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación ha presentado 14 retos a la ciudadanía y se pretende que seamos los internautas quienes valoremos el grado de importancia. Sólo faltan dos días para que se inicien las votaciones, a través de este enlace podrás conocer las propuestas y votar la que creas más oportuna, hay que decir que otras propuestas de ¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?, también son muy interesantes, pero cada uno priorizará según sus convicciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.