Gastronomía & Cía Opciones

Sorteo Semanal Naranjas Costa XII

Naranjas Costa

Llegamos al Sorteo Semanal Naranjas Costa XII queriendo saber aún más de vuestra relación con la gastronomía, con vuestra cocina, vuestras influencias culinarias, vuestros gustos, etc. Esta semana, para poder participar en el sorteo deberéis responder a una sencillísima pregunta que tiene relación con una de las próximas celebraciones a nivel mundial, el Día del Libro.

El próximo día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, muchas personas regalarán y/o recibirán un libro como regalo, es una de las celebraciones que no nos parece mal que se haya convertido en algo comercial, los libros siempre enriquecen. Pues bien, lo que queremos saber es qué libro de cocina o relacionado con la gastronomía consideras que es indispensable en cualquier biblioteca de un apasionado de este arte.

Ya sabéis que gracias a Naranjas Costa, el afortunado ganador del sorteo recibirá una caja de naranjas valencianas cultivadas de forma natural y cosechadas 24 horas antes de trasladarlas al hogar del consumidor. Esta caja de naranjas, con 20 kilos de fruta de gran calidad, está valorada en 43 euros, bien merece dejar un comentario y recomendar un buen libro ¿verdad?

Podéis dejar vuestros comentarios hasta el próximo domingo 25 de abril a las 00:00 horas. Sólo se puede participar con un comentario (una sola IP), y recordamos que el sorteo está abierto a todos los residentes en la península.

El lunes 26 de abril daremos el nombre del ganador del sorteo semanal de naranjas. Si quieres ser tú, ya lo sabes, ¿cuál es para ti el mejor libro de cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 81 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • david

    1000 Recetas para acertar cada día del Circulo de Lectores.

    Muy útil aunque no lo pueda parecer.

  • Joan Bagur

    hay varios.
    El gran libro de la cocina española, Primeras palabras en la cocina (andoni luis aduritz), Cocina al vacio (joan roca), DIccionario botanico para cocineros (andoni luis aduritz)… Cocina con Logica de Jordi Cruz

  • Elena González

    Para mí, un libro básico e indispensable, que no debería faltar en ninguna cocina, es 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega. No sé cuántos ejemplares de este libro habré regalado a los amigos que quieren iniciarse en el mundo de la cocina por el placer de cocinar o simplemente por la necesidad de comer bien. Y con éxito pues luego son ellos los que lo regalan a otros amigos.

  • A mí me gusta participar en estos sorteos. ¿Porqué no? Es divertido.
    Para mí es indispensable el de Harold McGee «La cocina y los alimentos» Como buena química, jijijiji.

    Besitos.

  • Yuliya

    Larousse Gastronomique

  • SONIA IBANCO

    Yo recomiendo «La Cocina al Desnudo» de Santi Santamaria.

  • esti

    En mi casa el indispensable es «ABC de la cocina cotidiana» de Leonora Ramirez. Ahora me interesaria recibir alguno sobre panes artesanales, a ver si alguien se acuerda de mi…

  • graciaconc

    Yo me uno a los de 1.080 recetas de cocina. Mis padres se lo regalaron a mi hermana cuando se independizó, como diciendo: hala, con esto ya estás preparada para volar.
    Lo único de lo que peca es que a veces parece escrito para gente que ya tiene experiencia y mano en la cocina.
    Así que añadiría algún recetario de Karlos Arguiñano, que tienen recetas fáciles, bastante baratas y sobre todo muy bien explicadas.

  • Teresa

    de toda la vida recuerdo en mi casa el Manual de Cocina de la Sección Femenina, «el Sarrau» (Nuestra Cocina de José Sarrau) y «el Picadillo» (La Cocina Práctica de Manuel María Puga). Más tarde aparecieron las fichas de cocina de la revista Telva, que eran toda una novedad y el tan mencionado 1080 recetas de Simone Ortega. Todos ellos fantásticos. Lo siguen siendo.

  • Barbara

    A mí, mi madre me regaló cuando me fuí de casa 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega, que me encanta, pero unos meses después apareció con un cuaderno gordo donde había escrito muchas recetas que ella conocía y que sabía que a mi me gustaban mucho. Es que la Ortega está muy bien, pero cocina con mantequilla… me dijo. Desde entonces los 2 forman parte de mi cocina, y en el cuaderno que me regaló mi madre, he seguido apuntando nuevas recetas, han apuntado otras amigas y amigos, gente de otros paises que estuvo de paso en casa… y sigue creciendo!!!

  • Jose Alarcon

    «Placeres de Alcoba» de Andrés Madrigal, que por algo es un placer cocinar.

  • Luis Santiago

    Colette Malye y su libro «A table II»

  • Para mí es indispensable un libro de recetas de pan….el pan siempre está en las casas y si es casero….infinitamente mejor. A mí me encanta «365 RECETAS DE PAN» de Anne Sheasby

  • OsKar

    1.080 recetas de Simon Ortega (original, ¿no?).
    El libro que me ha sido de gran utilidad, ha sido Entre tú y yo. Se trata de un libro de cocina para parejas.

  • J. Luis

    Imprescindible para mi, La Biblia, 1080 recetas de cocina

  • Dani

    Será que soy joven pero imprescindible para mi es tener una buena conexión a Internet xD

    En mi biblioteca me quedo con el de «Recetas» de Arzak, no por imprescindible sinó por lo innovador de los platos (muy dificiles de encontrar en la red) y por la multitud de sabios consejos que da Arzak a lo largo del libro.

  • Vanessa

    Me gusta la cocina innovadora pero tambien los de toda la vida; aparte de tener a mi madre como base,jeje, me gustan mucho los libros de Cocina Española y un libro al que le tengo mucho cariño porque me recuerda a mi abuela es «La guia de la cocina asturiana» de Magdalena Alperi, editado en 1.981, ya tiene sus añitos…..

  • Ana

    Buenos días, en mi cocina tengo varios libros y además me gusta ojear bastante por internet, pero para mí es básico el libro de cocina fácil de Martín Berasategi.

  • Candelas

    Tengo varios, pero el clásico «1.080 recetas de cocina» de Simone Ortega es el que más utilizo

  • Rosana

    A mi me vino en su día muy bien «1080 recetas», pero ahora no me podría pasar sin internet. Desde aquí mi agradecimiento a todas aquellas personas que comparten su sabiduría culinaria en blogs y foros.

  • Cristina

    Para mí un libro imprescindible en mi cocina seria saber por marcas los alimentos no transgénicos, es algo que me preocupa mucho y me gustaría saber realmente que lo que compro y cocino no lleva ningún alimento transgénico.

  • Mercedes R

    Yo he ido recogiendo las recetas de mi madre, mi suegra y de otras buenas cocineras y creo tener ahí un buen libro de cocina, pero he de mencionar las 1069 recetas de Karlos Arguiñano, sencillo pero practico.

  • Nuria

    Para mi es imprescindible «1080 recetas de cocina» de Simone Ortega, recetas sencillas pero deliciosas.

  • ANI

    Indispensable para los de mi casa: El Gran Libro del Queso, editado por Everest. Nunca puede faltar queso en las recetas..

  • Silvia Melero

    Soy fan de Jamie Oliver, así que tengo varios libros de este cocinero maravilloso. Pero si tengo que elegir me quedo con el libro «En casa con Jamie’, donde organiza las recetas por estaciones asociando a cada parte los productos de temporada y sus cualidades. Además, explica cómo cultivar verduras y hortalizas partiendo de su propia experiencia en su huerto casero. Interesantísimo y delicioso.

  • cuti

    Para mi el indispensable es el Larousse Gastronomique, que ademas se ha publicado en español y con comentarios de cocineros del pais. Genial!!!!

  • Pedja

    En mi humilde opinión el Manual de Cocina de Ana María Herrera

  • Sara

    Para mi, el clásico de Simone Ortega, 1080 recetas de cocina. Más actual, quizá, es la escuela de cocina de Jamie Oliver, un gran libro para aprender a cocinar platos deliciosos en muy poco tiempo.

  • MªCarmen

    El libro de MªCarmen Aguilar Jurado que ya tengo hecho de recetas propias , lo típico de Andalucía , Europa y otros países .Sólo a falta por publicar , para su posterior venta !!!!!!

  • jaime

    Yo tengo 2. Por un lado uno que me encanta y me ha ayudado a salir de un montón de compromisos, «Pintxos Donostiarras» de pedro Martín y publicado por la editorial LUR y por otro lado, como no, 1080 recetas de Simone Ortega

  • Mercedes Soler Vila

    Pues yo diría El libro de la paella y de los arroces, de Lourdes March, que fue el primer libro de cocina que compré. Soy valenciana y para mí el arroz es fundamental. Está muy bien, porque explica paso a paso las recetas que utilizan el arroz como materia prima básica, desde las proporciones y los tiempos de cocción hasta el utensilio apropiado.
    Y también de la misma autora, me parece fundamental el libro La cocina mediterránea.

  • alonso

    Para mí, tal y como están los tiempos “Cómete la crisis”, de Carlos Ruis de Vergara y Pío Barbería Díez. Es un libro de recetas sencillas que ayuda a estirar la nómina y llegar a final de mes. 112 recetas y trucos para ahorrar a la hora de cocinar. También enseña a “reciclar” la comida de un día para elaborar otros deliciosos platos.

  • Ufff! yo tengo varios que los ojeo de vez en cuando, pero al que vuelvo bastante a menudo para mirar cosas bases pero no menos importantes es como no, 1080 recetas de cocina, luego también hay varios de cocina mas innovadora y como no el de Masas y Pan.
    Muas!

  • carmen

    Hola,tengo muchos y me encantan,me pierden ,el ultimo ha sido un regalo de mi pareja,para que practique y el me pone nota jaja,es chocolate moderno de pancracio,sobretodo light

  • Leo

    Personalmente, prefiero Cocina para impostores, de Falsarius Chef. Son recetas rápidas que dan la impresión de que has estado toda la mañana en la cocina currando. Y te enseña a apañarte con cuatro cosas que puedes encontrar fácilmente en el super, o que sueles tener en la nevera y en la despensa. Además, no usa productos caros.
    También me gusta el libro de Ada Parellada Como hecho en casa, por los mismos motivos.

  • jesus puente

    Yo aprendía a cocinar con 1080.
    Pero ahora que me he aficionado al pan estoy buscando como un poseso vuestro querido «Panes» de Richard Bertinet; me compré la segunda parte por casualidad y me encuentro cojo

  • Este año me compraré «La cuina del Jueus» de Martí Gironell, hay recetas muy interesantes de nuestra cocina.
    PTNTS
    Dolça

  • yolanda

    Hola,
    Qualquier libro de la Mireia Carbó es genial para utilizarlo a diario en la cocina, os recomiendo especialmente «La cocina salvavidas».
    Saludos a todos

  • carmen

    A mí el que más me ha ayudado es El Manual de Cocina de la Sección Femenina y una enciclopedia de la editorial Sarpe, La Cocina Paso a Paso que la adquirí por fascículos hace muchos años y por supuesto Internet

  • José María

    A mi mi madre me regaló el «1080» de Simone Ortega cuando me compré casa, pero al final tengo mi propio libro, un cuaderno donde me apunto las recetas que me voy enterando (vía internet y prensa escrita) y las que me van dando, allí las almaceno y al final es mi libro de cabecera de cara a la cocina.

  • Anita Cocinitas

    En mi casa, en Bilbao, libro de cocina CASI, el de las recetas de toda la vida. En Madrid no lo encuentro, así que no debe de ser tan típico.
    Necesito hacerme con uno!!

    Pero al final, acudo a los miles de blogs amigos que son mi fuente de inspiracion!

  • LaCaro

    Hola
    Pues la verdad es que hay muchos y cada día más, pero después de pensar qué libro es el que más he usado en mi vida cocineril, iba a decir que el de Simone Ortega pero sería mentira; en realidad es «La Buena Cocina», un coleccionable de 9 tomos de Sarpe de hace un porrón de años por el que mi hermano y yo penamos y que mi madre no suelta ni torturándola.
    Buena semana a todos.MUA

  • rokarita

    buenas… yo creo que un buen libro indispensable en la cocina es «il cuchiaio d’argento» en español es la cuchara de plata, es un libro que reeditan año tras año y la verdad es completisimo, fue mi primer libro y el responsable de que hoy en dia sea cocinera. saludos.

  • VICTORIA

    Yo tengo una biblioteca muy amplia de libros de cocina, porque me encanta todo lo referente a la gastronomía. Pero un libro, que creo que es imprescindible, es uno que tengo que te enseña todas las técnicas culinarias desde los más básico hasta lo más complicado. Creo que todo el mundo debería empezar por aprender las técnicas, que es lo básico, antes de empezar a cocinar.

  • josemanuel

    El más completo me parece el de Ortega. Imprescindible en cualquier cocina.

    Saludos.

  • cris

    Para mi el mejor libro de cocina es «la edición especial de mi madre». En realidad no es un libro porque no está editado, es una carpeta donde ha recopilado las recetas que más le han gustado durante 40 años de amigas, revistas, televisión,…Siempre que quiero lucirme con algún plato recurro a su ayuda.

  • lourdes

    Un libro antiguo, herencia de mi abuela, que se titula «Sabores», de Victoria Serra

  • Esther

    Yo recomiendo «1080 recetas de cocina» de Simone Ortega, es el que más utilizo. Tambien son de gran utilidad los blogs y páginas de cocina que encuentro en internet sobre todo para realizar las tartas.

  • ana

    Pues creo que no soy nada original, en mi opinion el libro basico que debe tener todo el que quiere iniciarse en la cocina es «1080 recetas de Cocina» de Simone Ortega. A lo mejor el premio de las naranjas en esta ocasion se lo mereceria ella de estar viva.

  • Montse

    Estas Navidades me regalaron «Escuela de cocina de Jamie Oliver», he hecho algunas de sus recetas y está todo buenísimo!!!

  • PILAR

    Hola a todos. El libro imprescindible en mi cocina es el que he ido confeccionando yo con las recetas de mi Madre y de mi tierra natal (Albacete).

  • MONI

    «La cocina y los alimentos» de Harold McGee y «lo que einstein le contó a su cocinero» de R.L. Wolke son libros muy interesantes de gastronomia. Y para consultar recetas «la cocina completa» de María Mestayer de Echagüe.

  • Unodedos

    Para mí, el mejor libro que tengo es uno que heredé de mi abuela que era una gran cocinera sobre pescados y mariscos 🙂 Y como no, todas las notas y recetas que estaban dentro!

  • Raquel

    Como libro 1080 recetas de cocina.

  • Mertxe Revilla

    Suelo utilizar muchas veces «La cocina de Angelita» de Angelita Alfaro, por su sencillez y por ser platos de toda la vida

  • federico

    El libro que más me gusta es «200 recetas mediterráneas» de Michel Montignac.

  • M. del Coro Ramos

    Para mí un libro imprescindible, quizá poco conocido pero riguroso con los ingredientes, tiempos de cocción, temperatura, forma de tratar los alimentos es «La cocina inteligente. 777 recetas» Autora: Alicia Bustos Pueche. Ediciones Universitarias. Aprendes, triunfas y te anima a ir de menos a mas en la cocina.

  • Creo que hay uno bueno para cada etapa: como otra gente ha comentado, yo aprendí con «1080 recetas» de Simone Ortega, y aun lo tengo como referencia para los tiempos, etc. Luego vas comprando otros: de ellos, yo reconozco que disfruto mucho con los libros de Jaimie Oliver, por las fotos fantásticas y por el entusiasmo por la cocina que transmite.
    B*

  • Esther

    El de Simone Ortega es un clásico pero los de Arguiñano tampoco están mal.

  • Xillao

    Recomendaria de lo ultimos que han salido » De tripas corazon». Un pedazo de libor sobre la casqueria y la manera de aprovecharla

  • intxaurtsu

    creo que con internet ya no hay ninguno indispensable, pero yo además del 1080 de simone que es un básico, me decanto por la biblia vegetariana

  • Mi primer libro de cocina fue el de Simone Ortega

  • Rubén Rollano

    Mi libro preferido es: SABORES & EMOCIONES: VERDURAS DE NAVARRA.

  • Belén

    Para clásico, clásico, el Libro de Cozina de Ruperto de Nola.

  • Yo creo que el mejor libro de postres y dulces que existe es ‘La cocina dulce’ de Paco Torreblanca. Para mi es una joya, desde postres elaborados a sencillos dulces todo sale exquisito. Hay recetas fáciles o complejas, cada uno elige su estilo.

  • Chema

    Yo perdí el miedo a la olla a presión con «la cocina de la olla a presión», de María Zarzalejos.

  • Me gusta mucho la cocina que hace Jamie Oliver, tengo todos sus libros, uno de ellos «La cocina de Jamie Oliver», cocina fàcil, asequible y de un excelente resultado!.
    Saludos!

  • Mabel

    sin dudarlo, «El aprendiz de panadero». Indispensable para iniciarse en la elaboración de masas

  • Olga

    El primer libro de recetas que me compre cuando me case, fué el de Simone «l080 recetas», y uno de postres de La Lechera, que la verdad de tanto mirarlo las hojas están casi todas sueltas.Todos los libros de cocina son preciosos, me encantan. Un saludo.

  • Medinzov

    Para mí el mejor libro de cocina es uno que encontré el otro día por casualidad…»Mamá, ¿cómo se pone la olla?». Me parece un libro genial para verdaderos principiantes… Además de ideal para regalar a los polluelos cuando abandonan el nido ^_^

  • Yolanda

    Yo me guio mucho por:
    Le Cordon Blue Guia Completa de las Tecnicas de Cocina
    autor: Jeni Wright y Eric Treuillé

  • José M.

    Hola, creo que el «Savarín» es básico e indispensable,todo un clásico.Saludos.

  • Olga

    La «Guía Completa de Le Cordon Bleu» es un libro escrito por profesionales de verdad y no por famosillos que se apuntan al carro.

  • Yo creo que en todas las casas deberían tener una buena enciclopedia completa, con definiciones, técnicas y recetas básicas y fundamentales a nibel para todos los de la casa.
    Saludossss

  • pilar

    no sé si es imprescindible jajajaj, pero me encantan los de la marquesa de parabere, son sencillos y prácticos, aunque ya no matemos a los gallos en casa y no tengamos cocinas de carbón.

  • Para mi, el mítico de 180 recetas de cocina de Simone Ortega… pero para mi madre, nada mejor que los libros de Totina Guimaráens, una amiga suya de Coruña 😉 (la verdad es que tiene recetas muy «de madres» de esas que saben a infancia, os los recomiendo si los podéis encontrar).

  • El libro que lleva toda la vida en mi casa, heredado de mis padres, es «La cocina vasca» de Ana Maria Calera

  • nacho

    El albun de mis recetas, de Grijalbo Mondadori

  • Ubi

    WOK cocina del mundo de Liley. Un libro de bolsillo que te saca de muchos apuros

  • Karmele

    Una guia completa de tapas es LOS MEJORES PINTXOS DE DONOSTIA de Pedro Martin quedarás bien en cualquier reunión.

  • Lupe Montero

    La cocina italiana de Jamie Oliver…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.