Bandejas de cerámica de gres Le Creuset

Le Creuset

La firma francesa Le Creuset es especialmente conocida por sus cocottes y otros recipientes de cocción fabricados en hierro fundido esmaltado, grandes diseños y excelente calidad, pero recientemente conocimos su nueva línea de bandejas de cerámica de gres Le Creuset, y qué decir, nos ha encantado.

Como os comentábamos en el post en el que os dábamos a conocer a Le Creuset en España, esta empresa familiar inició su andadura en 1925 en la ciudad francesa de Fresnoy-le-Grand de la mano de dos empresarios belgas, fue en aquella época cuando se presento oficialmente la denominada cocotte, siendo actualmente y tras 85 años, una de las piezas más populares de la marca.

Poco a poco Le Creuset se ha ido expandiendo y actualmente comercializa su gama de productos en más de 60 países del mundo, en hierro fundido podemos encontrar un surtido muy variado, uno de los que os mostramos aquí es la cocotte berenjena, también tenemos su wok, pero además hay marmitas, fondues, cazos, sartenes… un amplio abanico de utensilios de cocina entre los que se encuentran los accesorios elaborados en gres, como las bandejas Le Creuset.

las bandejas de cerámica de gres son de tacto agradable y muy resistentes, de hecho, la marca indica que no se agrietan, no se rayan y soportan temperaturas extremas de entre -18º C y 260º C, tal es la seguridad que tienen sobre la calidad del producto, que cuenta con una garantía de cinco años.

Debido a estas características, las bandejas de cerámica de gres Le Creuset son aptas para hornear, enfriar en el congelador, cocinar en el microondas e incluso se pueden utilizar para servir la mesa por su elegante diseño. También hay que añadir que no absorben olores o sabores, son fáciles de limpiar y aptas para el lavavajillas.

De momento, esta línea ofrece tres formatos, bandejas rectangulares con un interior de 25, 27 y 34 cm x 17’5 cm de ancho. En ellas podemos elaborar todo tipo de platos al horno, guisos de carne, pescados, arroces, bizcochos, flanes… precisamente la estrenamos haciendo un Flan de queso de tamaño familiar, con un resultado estupendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...