Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina sana para los peques y toda la familia

La Consejería de Salud de La Rioja ha editado el libro Cocina sana para los peques y toda la familia. Es una noticia mucho más interesante de lo que podemos pensar, pues este libro será distribuido en los centros educativos de La Rioja para el próximo curso escolar, en principio está destinado a los alumnos del ciclo de Educación Infantil con la finalidad de proporcionar la educación que tanto estamos reclamando últimamente, la formación nutricional en la escuela.

El libro Cocina sana para los peques y toda la familia forma parte del programa de promoción de hábitos y estilos de vida saludable del II Plan de Salud de La Rioja 2009-2013. Dan en el clavo trabajando con la población infantil, pues conocerán los hábitos de la alimentación que favorecerán su salud desde pequeños, esto ayuda a que contemplen una dieta sana y equilibrada como algo normal y la mantengan en la edad adulta.

Será una herramienta eficaz para toda la familia si se siguen las recomendaciones dietéticas, si se adquieren las nociones básicas de los alimentos y sus nutrientes, las pautas de los menús equilibrados introduciendo todo tipo de alimentos y elaborándolos de forma saludable. Sólo restará conseguir que los platos resulten apetecibles y sabrosos para introducirlos en la alimentación infantil, siendo los padres el espejo al que se mirarán los niños.

Será fácil conseguirlo si se tienen en cuenta las recetas que aparecen en el libro Cocina sana para los peques y toda la familia, recomendadas por Teresa Ponce de León Martínez y Elisa Cervera Añó, diplomadas en Nutrición Humana y Dietética. Podemos encontrar recetas tradicionales y sencillas para todos los días, incluyendo todos los grupos de alimentos, Legumbres, Verduras, Pasta, arroz y patata, Ensaladas, Pescados, Carnes, Huevos, Salsas y Postres.

Nos parece un libro muy educativo y una iniciativa de la consejería de Salud de La Rioja digna de copiar. De momento se han editado 5.000 ejemplares para distribuirlos en las escuelas, pero hay que agradecer que también lo hayan puesto a nuestro alcance a través de la descarga gratuita que podéis realizar a través de este enlace. (Pdf)

Vía | Riojasalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Amigos Mar y Javier:

    Me veo obligado a hacer una pausa en mi actividad, pues necesito felicitaros. Cada dia estoy más convencido de que Gastronomía y Cía, es algo así como la Wikipedia de la gastronomía. Se que cualquier búsqueda que se haga en el blog, producirá un resultado adecuado.
    ¿Qué me ocurre hoy?, pues muy sencillo.

    Por las mañanas, temprano, acostumbro a ver el correo.
    Hoy acabo de recibir uno en la entrada del libro “La cocina macrobiótica” de mi blog –Libroscocina-, y me preguntan si puedo dar ideas para preparar comidas para niños de tres años.

    La cuestión me deja algo descolgado y sigo, con los mails. El siguiente es el de Gastronomía y Cía., que leo todos los días, y lo primero que veo es Cocina sana para los peques y toda la familia. Pincho en el link, y enseguida veo que se puede descargar el libro en PDF.

    Es una coincidencia que se produce con mucha frecuencia. La mayoría de la incógnitas que aparecen, se resuelven en Gastronomía y Cía. No se como lo conseguís pero estáis en todas partes.
    ¡Enhorabuena!

    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    Restaurante La Tana
    Libroscocina
    Frutos del Mar
    Charla de sobremesa
    Amigos de La Tana

  • Hola Sebastián,

    Muchísimas gracias, tus palabras nos ayudan a saber que el trabajo o pasión gastronómica que aquí dejamos plasmada, es bien recibida. Un gran placer tenerte entre nuestros lectores, y permítenos aprovechar la ocasión para también felicitarte por tu trabajo, es muy rico en calidad.

    Un abrazo

  • Jose Munoz

    Es cierto, hay que dar el clavo con la comida saludable, si hace algunos años hubieramos tomado cartas en el asunto mi país no ocuparía el lugar número uno en población infantil con sobre peso…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.