Gastronomía & Cía Opciones

Cómo funciona elBulli

Las ideas, los métodos y la creatividad de Ferrán Adrià

Tras la publicación para el mercado anglosajón, francés, alemán e italiano de A Day at elBulli, al fin llega la edición en español de un gran libro editado por Phaidon, ya está disponible Cómo funciona elBulli: las ideas, los métodos y la creatividad de Ferrán Adrià. Este es un libro imprescindible para quien admira la filosofía del restaurante considerado en cinco ocasiones, y durante cuatro años consecutivos, el Mejor Restaurante del Mundo.

A través de sus páginas vamos a ‘vivir la experiencia’ de un día en elBulli minuto a minuto, desde las 06:05 hasta las 2:00 h., viendo en extraordinarias imágenes el amanecer en Cala Montjoi, cómo se va levantando el día y dándonos a conocer el entorno del restaurante, recorriendo de paso la infancia y juventud de Ferrán Adrià, respondiéndonos preguntas que nos hacemos sobre el elBulli, descubriéndonos todos sus espacios, presentándonos al personal, mostrándonos su material archivo de ideas, libretas, registros… vamos a conocer Cómo funciona elBulli: las ideas, los métodos y la creatividad de Ferrán Adrià.

Además de un libro es un gran álbum fotográfico, entre las imágenes que nos sitúan en las diferentes horas del día, concisos textos nos explican la filosofía del chef catalán y su equipo, además de conocer cuándo adoptó la frase del cocinero francés Jacques Maximin ‘Creatividad es no copiar’ citada en 1987, ofrece sabios consejos y grandes verdades como que los cocineros deben saber probar aún mejor que cocinar, ‘Deja que lo que te guste comer te dicte cómo debes cocinar’.

Cómo funciona elBulli: las ideas, los métodos y la creatividad de Ferrán Adrià, extiende sus textos en pequeñas cuartillas insertadas en el libro. Más de mil fotografías en las cerca de 600 páginas que contiene el libro, nos muestran minuto a minuto un día normal en elBulli, desde las compras en los mercados, el café antes de empezar a trabajar, las sesiones creativas, los cocktails servidos a los clientes antes de entrar al restaurante, los actos del menú degustación del restaurante, el fin del servicio, la previsión laboral para el día siguiente…

Nos parece un libro apasionante en el que podemos descubrir una extraordinaria labor que se lleva a cabo en elBulli, y no sólo en lo que al final es lo que se ve sobre la mesa del comensal, la cocina creativa de Ferrán Adrià, sino todo el engranaje que hace posible que elBulli sea el Mejor Restaurante del Mundo, y no sólo eso, es que elBulli es único.

Cómo funciona elBulli también nos ofrece varias recetas de cocina, cócteles, snacks, tapas-platos, postres… podremos saber cómo se elabora (y ponerlo en práctica si tenemos los medios necesarios) el Deshielo, el Brioche al vapor de mozzarella al perfume de rosas, la Cigala con quinoa o el Moshi de yogur y frambuesa entre otros platos.

Además de ser un gran libro por su contenido, también lo es por su formato y la calidad de su encuadernación. Sumamos a todo lo descrito, el buen precio del libro Cómo funciona elBulli, 49’95 euros, no puede faltar en tu biblioteca.

ISBN: 9780714857589

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.