Hoy Cocinas Tú: Ensalada templada de rape y salmón

Hoy Cocinas Tú

Sonia dio en el clavo con el nombre que puso a su blog, L’Exquisit, y es que cada vez que comparte sus recetas en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, estamos mostrando sólo algunas de las exquisiteces que cocina, hoy tenemos esta colorida Ensalada templada de rape y salmón que conquistará a los más exigentes paladares en cualquier época del año.

Las posibilidades de una ensalada son infinitas, pero es necesario equilibrar sabores, texturas… no olvidarnos del aporte nutricional y el plato ganará aún más si se presenta de forma atractiva, por ejemplo jugando con los colores como en el caso de esta receta de ensalada templada. ¿Gustáis?

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de lomos de rape, 5 cl. de aceite de avellana o cacahuete, el zumo de medio limón, 200 gramos de salmón ahumado, 200 gramos de lechuga variada, 8 champiñones, 1 cebolla, mahonesa, 1 c/c de curry, 2 c/s de yogur natural, 12 huevos de codorniz, 50 gramos de mantequilla, cebollino picado, sal, pimienta

Elaboración

Cortar el rape en rodajas y ponlo a marinar durante dos horas en el aceite de avellana y el zumo de limón, reservar en la nevera. Mezclar en un cuenco la mahonesa, el yogur y el curry y reservar también en la nevera.

Montar los platos repartiendo la lechuga, la cebolla pelada y picada, el salmón cortado a tiras, los champiñones laminados, los huevos previamente cocidos, pelados y cortados por la mitad, y un poco de la mahonesa.

Secar con papel de cocina el rape, salpimentarlo y freírlo en la mantequilla. Disponerlo encima de la ensalada preparada. Espolvorear con cebollino picado.

Sugerencias: servir un cuenco con la mahonesa restante para que cada uno se sirva a su gusto.

Sonia

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...