Gastronomía & Cía Opciones
 

Jamie Oliver aplaude a McDonald’s

Fast Food

Jamie Oliver aplaude a McDonald’s. Puede parecer una noticia inverosímil y más sabiendo que Jamie Oliver ha protagonizado durante los últimos años una lucha para mejorar la alimentación infantil y desechar aquellos alimentos asociados al sobrepeso y la obesidad como puede ser el fast food que ofrecen algunas franquicias.

El proclamado líder del Reino Unido en lo que respecta al fomento de la alimentación infantil saludable, ha elogiado a McDonald’s, concretamente a los establecimientos que tiene la franquicia en el Reino Unido, indicando que el modelo de alimentación que ofrecen es muy distinto al que se ofrece en Estados Unidos. Destaca la calidad de la carne vacuna, los huevos procedentes de gallinas camperas, la leche ecológica que utiliza la franquicia, o las mejoras en la ética alimentaria y el respeto medioambiental utilizando nuevos elementos de reciclaje. Por todo ello, Jamie Oliver reconoce los pasos de McDonald’s y afirma que ni él mismo se cree lo que está diciendo.

Sin duda, es un cambio radical de su postura, Jamie Oliver argumenta el gran cambio realizado por McDonald’s en el país, sin embargo y teniendo en cuenta que se trata de una franquicia de fast food, ¿no deberían actuar todos los establecimientos del mundo bajo el mismo modelo?, con estas declaraciones los establecimientos McDonald’s de Estados Unidos u otros países quedan en una posición desfavorable y fuerza a aplicar los cambios oportunos para seguir el modelo del Reino Unido.

Nos resulta sorprendente que Jamie Oliver declare que McDonald’s ha tenido su mejor año comercial y que es un ejemplo a seguir a la hora de hablar de productos de calidad y comercialización. Para rizar el rizo, Jamie Oliver indica que tanto el Gobierno londinense como las escuelas del Reino Unido pueden aprender muchas lecciones de McDonald’s. Si esta noticia se hubiera dado a conocer el día de los Santos Inocentes, todo el mundo la hubiera asociado a una broma simplemente leyendo el titular.

A través de Daily Mail podemos saber que Jamie Oliver sigue con su política de intentar cambiar la alimentación infantil en el Reino Unido y destaca aquellos puntos donde deben realizarse modificaciones, curiosamente aconseja seguir el ejemplo de las actuaciones de algunas franquicias como McDonald’s. El chef del Reino Unido cree que se vive un momento dulce en el que se puede conectar con los niños y mejorar la alimentación, ¿a través de McDonald’s?

En fin, los elogios procesados por Jamie Oliver a McDonald’s van a tener todo tipo de interpretaciones, algunos creerán en sus palabras, otros intuirán una buena suma económica detrás de las declaraciones, pero también podemos pensar que quizá esté introduciéndose en este sector para intentar revolucionarlo. Jamie Oliver indica que seguirá luchando contra el sobrepeso y la obesidad buscando un modelo alimentario saludable, sus declaraciones no implican el fin de su campaña para ello.

¿Qué opináis al respecto?

Foto | Jamie Oliver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Velsid, estas declaraciones de Jamie Oliver, son arma de dos filos, yo espero que corte más el filo que haga revolucionar a los establecimientos de fast food, y no la de que se venga abajo su campaña, que la he estado siguiendo. Si a algunos norteamericanos no les gustó que un inglés, venga a decirles cómo comer, ahora, cuál será la reacción de ese público? Se le van a echar encima!

    La verdad a mi me gustaría que alguien hiciera una revolución de la comida aqui en México, pues tenemos nuestro lugar en OBESIDAD y lo más preocupante, en los niños.

    Saludos

  • Informero

    El mayor problema de la comida mal llamada rápida no es su rápida elaboración si no la rapidez con la que puedes ingerir gran cantidad de ingredientes que, si te los pusieran por separado, no comerías ni loco.

  • María José Macías

    No puedo opinar nada… me he quedado de piedra!

  • Joan Bagur

    Sorprendentes declaraciones… nose… parece que el video que vi suyo que duraba 45 minutos y diciendoles a los padres que estaban condenando a sus hijos a morir rapidamente… no tenga valor… si aplaude a McD…

  • Jose

    Seguramente sea que intenta revolucionar el sector…previo embolsillamiento de una fuerte suma de parte de McDonalds.

    A ver por donde sale esto. De todas formas, estoy de acuerdo con el comentario nº2. Puedes tener comida bien elaborada, pero si la engulles de manera rápida, puede no ser nada aconsejable ni saludable.

    Saludos.

  • a mi Jaime Oliver no acaba de convencerme… todos los programas suyos que he visto se basan en cocinar, verduras, sí, pero con cantidades ingentes de mantequilla, aceite, quesos grasos, frituras…. cosa que no me parece demasiado saludable, por decirlo suavemente…

    si el método de cocción es la fritura, te da igual que dentro del rebozado vaya coliflor que que vaya cerdo…

    la mejor grasa es el aceite de oliva y aún así hay que consumirlo moderadamente, pues no deja de ser una grasa.

    Si alguien quiere dar lecciones de nutrición, debería basarse más en un patrón mediterráneo ó atlántico que en un patron «continental»…

  • Informero

    A lo que me refería cuando hablaba de la rapidez en comer las cosas es a que si comemos lento a nuestro sistema nervioso «le da tiempo» de secretar ciertos neuropéptidos inhibidores del apetito.

    En cambio, si la ingestión es muy rápida, nuestro sistema nervioso secretará estos neuropéptidos pero ya habremos comido mucho más de lo necesario; la sensación de saciedad existirá, y muy marcada, pero después del irreparable atracón.

  • Evidentemente hay opiniones de todo tipo, como dice Nora, son declaraciones complicadas que se pueden enfocar de una u otra manera.

    Los hechos parecen mostrar que, al menos en el Reino Unido, se ha producido un cambio, ya que de lo contrario sería inexplicable que Jamie Oliver aplaudiera la actitud de McDonalds (a no ser que existiera algún tipo de compensación económica, algo que no creemos)

    Nos inclinamos por pensar que Jamie Oliver tiene alguna estrategia que implica a las cadenas de fast food para mejorar la alimentación.

  • Izotz

    A mi lo de Jamie Oliver me tiene moska, mucho eliminar grasas y demas historias y luego sus comidas tienen una cantidad de sal que da para atras, creo que hace un tiempo retiraron de las estanterias de los supermercados del Reino Unido una partida de salsas de Jamie Oliver por su alto contenido en sodio, aqui en España se siguen vendiendo como sino pasara nada…, no hace falta decir que el alto contenido de sodio en los alimentos mata igual o mas que las grasas…, y si ya juntamos sodio con grasas tenemos una bomba de neutrones…

    No se, me da que el amigo Jamie Oliver es un producto televisivo que poco tiene que enseñar.

  • No creo que la respuesta sea tan enrevesada. desde su denuncia del hidroxido de amonio en la carne muchas empresas como macdonalds han decidido comprar carne de ese tipo. Poco a poco las empresas van cambiando el chip,no porque les importe sino más bien por la opinion popular y la mala publicidad. Jamie no es tonto,con estas campañas de la revolucion gastronomica no pretendia hundir a las empresas de comida rapida pues siempre habrá restaurantes de comida rápida y nadie podrá hacer nada al respecto.Pero si que parece haber conseguido poco a poco que introduzcan almientos menos tratados químicamente.Esta noticia simplemente quiere decir que poco a poco la revolucion gastronomica va haciendo efecto.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.