Nueva lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010

The S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants

Hoy se da a conocer la nueva lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo (The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants) realizada por la revista gastronómica Restaurant y patrocinada por S. Pellegrino. Esta tarde-noche se celebrará la novena gala en el emblemático escenario Guildhall de Londres, donde se reunirán los mejores cocineros de todo el mundo, la prensa internacional y otros profesionales del sector.

Hay una especial intriga sobre los resultados de esta nueva edición de esta influyente lista, sobre lo que sucederá con elBulli, que como sabemos ha ocupado el primer puesto durante los últimos cuatro años, aunque ha sido nombrado Mejor Restaurante del Mundo en cinco ocasiones, sobre cómo afectará la intoxicación alimentaria de The Fat Duck en la posición de este restaurante capitaneado por Heston Blumenthal y que en la edición de 2009 se mantenía en la segunda posición, sobre la posibilidad de que René Redzepi, considerado tercer mejor restaurante del mundo, lidere la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo este año…

En el post El Bulli, mejor restaurante del mundo otra vez, podéis ver el estado de la lista S. Pellegrino, con una gran representación de los restaurantes españoles con Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, el Celler de Can Roca de Josep, Jordi y Joan Roca, Arzak de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Asador Etxebarri y Quique Dacosta fuera de los 50 primeros puestos, pero merecedor de un gran ascenso.

Tenemos todo el día por delante para debatir sobre los posibles nombres que lideren la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo 2010, que como sabemos, es creada por más de 800 líderes internacionales de la industria de la restauración, con 31 miembros (cocineros, escritores, críticos gastronómicos… de 26 regiones de todo el mundo.

En El Periódico nos cuenta Pau Arenós que Ferrán Adrià afirma que “¡La gente está harta de Ferran Adrià y El Bulli!”, a lo que se suma lo que anunció el chef catalán, que El Bulli como lo habíamos conocido hasta ahora, dejaba la actividad y se convertirá en la Fundación elBulli. ¿Cuál es entonces tu apuesta para liderar la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo?

Actualización
Restaurante Noma, Mejor Restaurante del Mundo 2010
Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...