Gastronomía & Cía Opciones

Nuevos formatos en la conversación sobre gastronomía: microblogs, videoblogs, redes sociales y aplicaciones móviles (II)

Como bien presenta José Luis Orihuela, en la última mesa redonda del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet se encuentra Txaber Allué pero no para hablar de su libro (aunque aquí ya os hemos presentado el trabajo en papel de El Cocinero Fiel), sino para tratar el tema de los Nuevos formatos en la conversación sobre gastronomía: microblogs, videoblogs, redes sociales y aplicaciones móviles, una visión diferente a la ofrecida en los vídeos anteriores.

Txaber Allué nos introduce en el mundo del videoblog contándonos parte de su desarrollo y evolución, y de cómo su canal de YouTube le ha servido de plataforma para llegar a miles de internautas y además, para crear una marca, El Cocinero Fiel. Txaber nos descubre a Isasaweis, una videoblogger que en sólo unos meses le ha superado en las reproducciones de su canal, es más, en cinco meses ha conseguido tantas reproducciones de sus vídeos como El Cocinero Fiel en dos años (ahora lleva tres años en funcionamiento).

Nos habla también de Twitter, de lo que considera importante sobre sus seguidores, de los que sólo una tercera están interesados en las recetas que elabora. Lo que quiere poner sobre la mesa es que el valor de cuántos seguidores tiene y por qué los tiene. Y nos habla de su libro…

…para contarnos aventuras y anécdotas sobre la presentación de El Cocinero Fiel en el Día del Libro y el efecto que provocó su participación en la redes sociales, donde Txaber había comunicado a sus seguidores que estaría firmando libros en un lugar en concreto. Curiosamente firmó más libros que algunos reconocidos escritores que se encontraban en el mismo lugar, pero sólo habían promocionado el acontecimiento a través de la editorial.

Para terminar, apuntamos las palabras de José Luis Orihuela, convencido de que en las redes sociales es mucho más importante que la cantidad de vínculos, la calidad de la conversación que se logra establecer con la gente que dice ser nuestro amigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • El Cocinero Fiel

    Como dice Nacho, la CNN de la gastronomía. Gracias

  • De todas formas habría que conocer el tipo de libros y escritores que eran los otros y si ese tipo de lectores usan o no las redes sociales
    Si los otro libros eran de historia, dirigidos a catedráticos, la comparación que se hizo es absurda, porque se mezclan churras con merinas y se pretende sacar una conclusión a prioristica: las redes sociales son la …. y esto lo demuestra ..
    No, ese ejemplo no vale. Hay que afinar mas y que los temas sean homogéneos
    (digo yo !)

  • Muchas gracias a ti Txaber, estuvo genial!!

    Ales, no lo vemos igual que tu, conviene conocer un poco más el perfil de quien utiliza las redes sociales, alucinarías!!

    Saludos

  • La comparacion de el con Isasaweis es la misma. El se dirige a un publico estrecho (culinario) y ella a un publico mucho mas amplio . No es comparable el crecimeinto de ella con el de el
    Tiene toda la razon
    Pero luego hace la comparacion al reves, de el con los otros escritores .. hay que aplicar la misma regla, independiente de la amplitud de perfiles den las redes sociales. La pregunta es si los otros escritores escriben para gente que utilice esas redes y si el no utilizarlas les ha perjudicado
    Si ellos escriben para pastores de ovejas y yo para lectores de manga , y yo utilizo las redes y ellos no, yo gano por goleada porque los pastores no usan las redes

    Seria comparar peras con manzanas

    C´est tout !!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.