Restaurante Noma, Mejor Restaurante del Mundo 2010

René Redzepi

Se ha confirmado lo que os comentábamos esta mañana al anunciar la nueva lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010, la lidera el danés René Redzepi, el Restaurante Noma es el Mejor Restaurante del Mundo 2010.

Después de cuatro años consecutivos siendo elBulli el Mejor Restaurante del Mundo, baja un puesto, quedando en segundo lugar y haciendo bajar una posición al restaurante de Heston Blumenthal, The Fat Duck. La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo continúa dejando en muy buena posición la gastronomía española, entre los diez mejores vuelven a lucir cuatro restaurantes de nuestro país.

Resumiendo la información anticipada a la publicación oficial de la lista en la web The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, Noma es el Mejor Restaurante del Mundo 2010, seguido de elBulli, The Fat Duck, el Celler de Can Roca, Mugaritz y en la novena posición se encuentra Arzak, además, entra entre los 50 mejores el restaurante Martín Berasategui, en la posición 33, y cinco nuevos restaurantes españoles se encuentran en la lista S. Pellegrino, Etxebarri de Víctor Arguinzoniz en el 61, Akelarre de Pedro Subijana en el 63, Sant Pau de Carme Ruscalleda en el 68, Quique Dacosta Restaurant de Quique Dacosta en el 70 y Can Fabes de Santi Santamaria en el 79.

Evidentemente, a nadie le ha sorprendido que elBulli no renovara el título este año, hacía varios meses que sonaba entre los favoritos el Restaurante Noma de Copenhague, cuyo chef, René Redzepi, ha pasado por algunos de los mejores fogones españoles, sin ir más lejos, elBulli, el Celler de Can Roca y Mugaritz.

En unos instantes estará publicada la lista al completo y os daremos a conocer cuáles han sido elegidos los 50 mejores restaurantes del mundo 2010.

Actualización
Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 80
Loading ... Loading ...