Gastronomía & Cía Opciones

Sorteo Semanal Naranjas Costa (XIII)

Naranjas Costa

Dando vueltas a la organización del sorteo sorpresa que se está preparando con Naranjas Costa, se nos ha pasado un día de la convocatoria del Sorteo Semanal Naranjas Costa (XIII), pero no hay problema, vais a tener tiempo de participar igual desde hoy y hasta el próximo domingo.

Como cada semana, para participar en el sorteo semanal de naranjas, bastará con que dejéis un comentario en este post respondiendo a una sencilla pregunta. Pueden participar todos los residentes en España (sólo península) que cumplan con la norma de dejar un solo comentario (y una sola IP).

De todos los comentarios recibidos, numerados por orden de llegada, uno resultará ganador de una caja de 20 kilos de naranjas valencianas, concretamente provenientes de la Ribera Baja y como siempre, bien frescas, recolectadas 24 horas antes de enviarlas al domicilio del consumidor.

Naranjas Costa cultiva sus naranjas de forma natural, sin tratamientos que actúen sobre su maduración, su coloración o su conservación. Son cítricos jugosos, dulces y llenos de nutrientes que beneficiarán a quienes los consuman, así que ya lo sabéis, participad en el sorteo para tener la posibilidad de disfrutar de todas estas cualidades y de forma gratuita, cabe destacar que la caja de naranjas está valorada en 43 euros. Y si no queréis que sea el azar el que decida, siempre podéis acceder a la tienda online.

Pues vamos allá, esta semana vuestros comentarios hurgarán en el recetario tradicional, vamos a procurar reunir el máximo número de recetas tradicionales en las que las naranjas sean un ingrediente básico y casi imprescindible. Estaría muy bien que junto al nombre del plato nos indicarais a qué región o población se ancla la tradición del plato, que puede ser dulce o salado.

No pondremos ejemplos para no restaros posibilidades, de todas formas es muy fácil participar en el Sorteo Semanal Naranjas Costa. El próximo domingo día 2 de mayo a las 00:00 horas cerraremos los comentarios y el lunes siguiente, tras realizar el sorteo, anunciaremos el nombre del ganador. ¡Suerte a tod@s!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 54 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pues yo propongo la «Toña alicantina», que, aunque la naranja no es su ingrediente principal, sí es imprescindible para que tenga ese sabor tan especial. Es típica de Alicante, y se elabora en casi todas las panaderías tradicionales.

  • intxaurtsu

    pues yo nada más trdicional que la macedonia de mi amama (abuela), que además de un montón de frutas, entre la que está la naranja, también añade anís

  • VICTORIA

    Hola, yo propongo una buena mermelada casera, como las que hago yo, de naranja. La puedes usar para rellenar bizcochos con una cobertura de chocolate o para tomar con unas buenas tostadas.
    Saludos a todos.

  • Flan de Naranja

    No creo que sea una receta zonal.

    Ingredientes:

    * Huevos: 4 unidades
    * Azúcar: 160 gramos (4 cucharadas soperas)
    * Zumo de naranja: 400 cc
    * Azúcar: 200 gramos

    Preparación:

    Tiempo estimado: 50 minutos aproximadamente

    * Verter 2 cucharadas soperas de azúcar en un cazo y ponerlo a fuego muy lento para caramelizarlo
    * Cuando queda líquido verterlo en el interior de molde que se va a utilizar para el flan
    * Por otro lado, se baten los huevos y se mezclan con el zumo de naranja y las dos cucharadas de azúcar separadas anteriormente. Batirlo todo muy bien procurando obtener una mezcla homogénea
    * Cuando la mezcla esta lista se vierte en el molde y se tapa con un poco de papel de aluminio para que no le entre agua mientras se cuece
    * Para cocerlo se introduce el molde dentro de otro recipiente más grande y con agua, se pone todo en el horno previamente calentado a 170ºC durante aproximadamente 50 minutos
    * Para saber cuando los flanes están al punto solo hay que sacudirlos con mucha suavidad. Si se mueven mucho y parecen líquidos es que aún les falta un poco más de cocción, de lo contrario, si tienen un aspecto gelatinoso ya estará listo
    * Antes de desmoldar el flan o los flanes es importante que se haya enfriado bien ya que si no se puede romper. Una vez frío se desmolda cuidadosamente, se decora y se disfruta!

  • Dani

    Juraría que en Cataluña no tenemos ninguna receta (local) que utilice naranjas, ninguna que sea muy conocida.

    Algo que para mi es imprescindible para darle mejor sabor, es, a la hora de preparar magdalenas, añadir una naranja entera pelada (pasada por la batidora) a la masa. El regusto a naranja le da un toque especial, imprescindible una vez te acostumbras. Eso sí, no es una receta catalana 😉

    Dani

  • Cristina Olmo

    Yo tengo una receta en la que la naranja es imprescindible y es la crema de calabaza, además de la calabaza añadimos cebolla, tomillo y el zumo de una naranja y esta de muerte!!!. Esta receta es típica de la horta sud en valencia.

  • Rosana

    En la zona dónde yo vivo, un pueblo serrano cerca de Salamanca, es muy típico degustar en la Peña de la Cruz la «Limoná», una ensalada cuyo ingrediente principal es la naranja.
    4 naranjas y 1 limón cortados en rodajas, 4 huevos duros picados, chorizo cortado en trocitos y todo ello aliñado con sal, vinagre y aceite.

  • OsKar

    Yo voy a ir a un postre bien sencillo que vi hace unos cuantos años, no se si fue a Paco Torreblanca o a Jose Andrés y la hago de vez en cuando.

    Ingredientes:
    3-4 naranjas, según el tamaño.
    1 tableta de chocolate. A mi me gusta al 80% de cacao, pero con el 65-70% es suficiente.

    Se pelan las naranjas quitando la parte blanca para que no amargue reservando una de ellas que posteriormente será exprimida. Después, según gustos, se sacan los gajos de la naranja o se cortan con cuidado, para que no quede nada de pellejo (de esta forma el resultado será más fino). Se cortan por la mitad y se meten en la nevera para que vayan enfriando. Después, empezamos a derretir el chocolate según gusto, ya sea al baño maría o al microondas. Añadimos el zumo de la naranja lo más limpio posible (sin pulpa) y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Cogemos los cachos de naranja pinchados en un palillo y los mojamos en el chocolate. Los escurrimos un poquitín para que no caigan gotas de chocolate y o bien los pinchamos en un corcho de pie o los dejamos tumbados en una bandeja con silpat o papel de horno, para que no se pegue.

    Este postre es muy sencillo y queda de lujo. Se puede hacer también con otras frutas «ácidas» como la fresa y la manzana. Con frutas más dulces queda demasiado empalagoso.

    Espero que os guste (y que me toque la caja de naranjas :D)

  • carmen

    Os mando una antigua receta típica de casi todos los pueblos de Aragón que prácticamente ya está casi desaparecida. -creo que las nuevas generaciones ni la conocen. Se hacía más, lógicamente en las zonas donde se producía uva.

    Ingredientes
    400 cc de mosto concentrado
    4 cucharadas soperas de harina
    25 g de almendras crudas con piel
    25 g de nueces
    10 g de piñones
    Anís en grano
    PIEL DE NARANJA SECA

    *Preparación
    Disolvemos en frío el mosto con la harina. Una vez esté bien disuelta ponemos la cazuela al fuego y añadimos los frutos secos a trocitos, el anís en grano y la piel de naranja (a trocitos muy pequeños). Se deja hervir durante 15 minutos moviendo sin parar con una cuchara de madera. Se sirve frío encima de pan tostado o con sequillos (bizcochos secos)

  • Monika

    Mi madre suele cocinar pechugas de pollo con salsa de naranja. Hace las pechugas albardadas con huevo y pan rallado, y con ese mismo aceite hace la salsa friendo cebolla y añadiendo zumo de naranja. La receta no sé exactamente de donde es, mi madre es de Burgos pero no creo que la receta sea burgalesa, yo más bien diría que es de Valencia.

  • cuti

    En mi casa desde que yo era pequeña se come la granada con zumo de naranja, azucar y un chorrito de mistela. No se si es tipica o no, pero si lo es en mi casa y esta buenisima.

  • jaime

    Receta de Mermelada de naranja

    2 kilos de Naranjas, 2 limones, 1 kilo de Azúcar

    Realización

    Se pinchan las naranjas y los limones, con un tenedor y se dejan en Agua durante 24 horas cambiando 3 veces el agua.
    Despues se hierven 1 hora y 1/2 y cuando esten frías se van cortando delgaditas encima del azúcar y se pone a fuego muy lento durante 3 o 4 horas, removiendo continuamente para que no se pegue.
    Se pone en botes de cristal y esta muy buena…

  • Leo

    En mi casa siempre se han preparado las fresas cortadas y maceradas en zumo de naranja, azúcar y un chorrito de mistela. Es un postre sencillísimo de hacer y muy bueno.

  • Mercedes Soler Vila

    Pues yo propongo las crepes Suzette de toda la vida:
    INGREDIENTES:
    1 taza de harina.
    1 1/2 taza de leche.
    2 huevos.
    2 cucharadas de azúcar.
    1 pizca de sal.
    1 cucharada de Mantequilla o de aceite suave.
    Salsa:
    1/4 de taza de mantequilla.
    3 cucharadas de azucar.
    1/4 de taza de licor de naranjas (Triple Sec, Cointreau o Grand Marnier).
    1/4 de taza de zumo de naranja y la ralladura de
    una o dos naranjas (solo la parte anaranjada).
    2 cucharadas de brandy, coñac o ron.

    MODO DE PREPARACIÓN:
    Mezclar o licuar los ingredientes para la masa y en una sartén hacer las crepes bien finitas. Reservar.

    En una sartén derretir la mantequilla junto con las tres cucharadas de azúcar. Agregar el licor y el zumo y ralladura de naranja.
    Dejar cocinar un minuto e incorporar las crepes de una en una y doblarlas dos veces para darles forma de triangulos.
    Dejar que la salsa espese algo, incorporar el cognac (brandy o ron) y flambear.

    Servir de inmediato.

  • jesus puente

    No son típicas de Béjar, pero las Creppes Suzette están de muerte y no me resisto a ponerlas

    CRÊPES SUZETTE
    INGREDIENTES
    8 crepes
    2 naranjas
    1 limón
    1 cubilete de azúcar
    125 gr. De mantequilla
    1/2 cubilete de gran marnier
    3 cucharadas de ron

    Calentar el zumo de las naranjas y del limón con el azucar, la mantequilla los licores y la ralladura de 1/4 de la corteza de naranja y de un limón (sin nada de blanco) hasta que espese un poco.
    Verter el liquido en una sartén o cazo y poner a fuego medio.
    Empapar una a una las crepes en la salsa, doblarlas en 4 y dejarlas en la fuente, hasta que esten bien calientes.
    Servirlas enseguida rociándolas con la salsa.

  • Hombrelobo

    Pues a mi me encanto el ganador hace años del concurso de cocteleria de bizkaia, llamado Aitor Mendieta, con un coctel llamado Red Moon que lleva:

    – zumo de naranja
    – zumo de fresa
    – helado de vainilla
    – Grand Marnier
    – Granadina

    Esta impresionante!

  • Pablo

    Un postre muy fácil pero muy rico! Pelamos y cortamos en rodajas las naranjas. Las extendemos en una fuente, les echamos un poco de azucar por encima y un chorrito de Grand Marnier. Se deja enfriar un rato en la nevera y tenemos un postre riquísimo!!!

  • En Murcia es típica la ensalada de col, con trocitos de naranja y aliñada con pimentón, aceite, sal y limón.

  • José María

    Yo no sé si es típico o no, pero en mi casa desde hace tiempo se toma este postre, es una especie de crema catalana o natillas de naranja.

    400 ml. de nata
    Zumo 4 de naranjas
    Ralladura de una naranja .
    160 gr. de azúcar.
    Ralladura de una naranja .
    2 cucharadas hermosas de harina de maiz
    4 yemas de huevo .
    Azúcar para espolvorear y quemar .

    Hacemos el zumo de naranja,.
    Se pone en un cazo zumo, azúcar, nata, y ralladura, y llevamos al fuego.
    Deshacemos las yemas y la harina de maiz con un poco de zumo y de nata.
    Cuando el cazo empiece a hervir añadimos la mezcla que hemos batido y removemos sin parar hasta que espese.
    Los ponemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera.
    Cuando lo vayamos a tomar le ponemos azúcar por encima y lo quemamos un poco.

  • MªCarmen

    BIZCOCHO DE NARANJA :
    – 5 Huevos
    – 2 Naranjas
    – Almendras tostadas
    – 1 vaso de harina
    – mantequilla
    – 1/2 vasito de aceite de oliva
    – Azúcar glasé
    – Ron
    – Un sobre de levadura Royal .
    ELABORACIÓN :
    – Batir las yemas y añadir 3 cucharadas de azúcar glasé.
    – Rallar la piel de las naranjas y añadirlas a la mezcla.
    – Incorporar las almendras machacadas y remover bien.
    – Agregar las claras a punto de nieve .
    – Hacer un admíbar con el zumo de las naranjas , dos cucharadas de azúcar y otra de ron ; reservar .
    – Untar un molde plano y ancho con mantequilla , espolvorear encima harina y verter la masa .
    – Hornear durante 20 mint , potencia media .
    ACABADO Y PRESENTACIÓN :
    – Desmoldarlo y abrir el bizcocho por la mitad , regar con el admíbar , dejando que absorva bien y unir las dos partes del bizcocho , refrigerar y acompañar con nata .

  • josemanuel

    Pues la ensalada típica de mi tierra:

    Ensalada Malagueña:
    Ingredientes:

    o Patatas
    o Naranja
    o Bacalao desalado
    o Cebolleta
    o Huevo cocido
    o Perejil

    Ponemos a cocer las patatas. Picamos la cebolleta en juliana fina y cocemos los huevos. Desmigamos el bacalao y lo asamos ligeramente.

    Servimos mezclando abundantes gajos de naranja con tiras de bacalao y trozos de patata. Agregamos la cebolleta y el huevo duro picado. Salamos, ponemos aceite de oliva y decoramos con perejil picado.

  • Luis Santiago

    La ensalada malagueña de bacalao, naranja y demás añadidos…

  • Ana Maria

    PICADILLO DE PATATAS CORDOBES

    Se denomina asi a una ensalada hecha a base de patata cocida y cortada a tacos a la que se le añade cebolleta, atun en aceite, tomate troceado, huevo duro picado y como no naranjas peladas y cortadas como las patatas. Todo ello se aliña con sal y aceite de oliva virgen

  • Ana Maria

    ENSALADA DE NARANJAS TIPICO CORDOBES

    Mondamos las naranjas quitandole bien la parte blanda las cortamos a rodajas transversales de un centimetro, las colocamos en una fuente las rociamos con azucar y las regamos con un buen aceite de oliva virgen. Un placer de postre que sorprende por su sencillez.

  • Esther

    Yo las natillas con piel de naranja en vez de limón que me hacía mi padre cuando estaba pachucha pero no creo que sean tipicas de Cantabria.

  • Merxe

    ENSALADA DE CEBOLLA CON NARANJA. Plato típico de Marruecos (El concurso dice «recetas tradicionales», pero no de dónde. ¡Je, je!)
    Ingredientes
    2 cebollas medianas dulces, 3 naranjas, 4 cucharadas de vinagre de vino, un poco de azúcar, aceite de oliva, canela, pimienta negra molida, aceitunas negras.
    Preparación
    Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas muy finitas, las ponemos en un cuenco con el vinagre y las dejamos macerar durante dos horas. Pelamos las naranjas y las espolvoreamos con el azúcar. Cuando hayan pasado las dos horas en una bandeja vamos alternando capas de naranja y cebolla. Hacemos un aliño con el jugo de la maceración de las naranjas, el vinagre (se puede añadir un poco más si os gusta fuerte), aceite de oliva, canela y pimienta. Se aliña con esto y se decora con aceitunas negras.

  • Belén

    Ensalada Hurdana (de Extremadura). Sorprendente, hay que probarla:

    Ingredientes
    4 limones
    2 naranjas
    1 pomelo
    4 huevos escalfados
    150 cc aceite de oliva de Gata-Hurdes
    1 diente de ajo
    1 chorizo hurdano
    Un poco de ensalada variada
    Elaboración
    Escalfar los huevos en agua abundante con un poco de vinagre y sal. Cortar la cocción con agua fría y reservar.

    A continuación limpiar los cítricos y sacar los gajos sin piel con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Después triturar dos huevos con el diente de ajo, añadir la leche a hilo para que emulsione y rectificar de sal.

    Para terminar disponer el conjunto de cítricos en el plato y el huevo escalfado encima. Napar todo con la vinagreta emulsionada y decorar con unas hojas tiernas de ensalada.

  • Pedja

    Pues yo propongo un postre. Un «Valenciano».

    Es una variacion del Escocés de toda la vida. En este caso lleva helado de vainilla, zumo de naranja y Grand Marnier o Cointreau.

  • Alonso

    ROSQUILLAS DE NARANJA. (No sé de dónde serán, pero las hacía mucho mi abuela, que era de Cuenca.)
    Esta era su receta (según mi madre):
    • El zumo de una naranja
    • La ralladura de la piel de una naranja
    • 2 huevo
    • 8 cucharadas de azúcar
    • 1 tacita de aceite
    • 500-600 gramos de harina
    • 1 cucharada colmada de levadura (o un par de sobres dobles de gaseosa)
    • aceite
    • azúcar glas, al gusto

    Elaboración
    Poner en un cuenco los huevos batidos, añadir el zumo y la ralladura de la naranja, el azúcar y el aceite. Remover bien y añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura (o la gaseosa) hasta obtener una masa homogénea.Tomar pequeñas porciones de masa, formar las rosquillas y freírlas en abundante aceite. Escurrirlas sobre papel absorbente y espolvorearlas con el azúcar glas.

  • Candelas

    Este es un plato que me preparó un amigo madrileño. El plato no sé originariamente de donde es, pero está delicioso:
    Se cortan en láminas finas naranjas con piel, calabacines, pimiento rojo y verde, berenjenas, tomates y otras verduras que tengáis a mano. Se rebozan individualmente y se fríen en aceite caliente.
    Nunca había probado las naranjas de esta manera (rebozadas y fritas) y me sorprendió muy gratamente. Están deliciosas!

  • SONIA IBANCO

    Pues además de los creps suzette que me encantan, añadiria algo más complicadillo y consistente, como el «COCHINILLO PIBIL» mejicano. Ellos lo llaman «cochinita». El cochinillo, entre otras cosas se embadurna bien con naranja y se cocina enterrado. Hoy en dia lo hacemos al horno ¿no?.

  • Unodedos

    Sin duda digo las cañas de hojaldre rellenas de crema de naranja de mi pueblo al lado de Lugo.
    Besos!

  • Elena González

    Ensalada de escarola

    Una receta tradicional de mi tierra (Sevilla) que llevamos tomando en casa toda la vida y que lleva naranja.

    Ingredientes:

    Dos dientes de ajo pelados
    La cáscara de una naranja (sin la parte blanca)
    Escarola
    Sal
    Aceite
    Vinagre

    Elaboración:

    En un mortero se maja bien el ajo con la cáscara de naranja y la sal hasta que queda como una pasta.
    Se añade el aceite y el vinagre y se mezcla bien.
    Se añade la mezcla sobre las hojas de escarola previamente limpias y cortadas.

    Es fácil y muy refrescante, ahora que se acerca el verano.

  • Rubén

    Solomillo a la naranja

    Ingredientes.

    – 500 gr de solomillo de cerdo.

    – 4 naranjas grandes

    – 1 cuchara sopera de maicena

    – 1 cuchara sopera de azúcar

    – Orégano

    – Canela

    – Sal

    Elaboración:

    Exprimir el zumo de dos naranjas y reservar.

    Espolvorear en el solomillo la canela y el orégano.

    Ponerlo en una fuente de horno y regarlo con el zumo de una naranja. Meterlo en el horno, previamente caliente (unos 220 grados) y asar unos 25 minutos. Regar de nuevo con el zumo de otra naranja cuando hayan pasado unos 15 minutos. Para que no sea muy grande el contraste por las diferentes temperaturas, yo caliento un poco el zumo de naranja, pero no mucho.

    Exprimir las otras naranjas, echar el zumo en un cazo junto con la maicena, el azúcar y la sal. Se deja cocer hasta que reduzca y espese

    Por último, se saca la carne, se deja enfriar un poco y se riega con un poco de salsa.

    Para chuparse los dedos 😉

  • Paz Prada

    Típica ensalada marroquí:
    Escarola, naranja, cebolleta, una pizca de comino, sal, aceite y vinagre solo al gusto, pero en todo caso no mucho.
    ¡Deliciosa!

  • carmen

    Receta castellana de semana santa: un buen vino tinto,zumo de naranja,cascara de naranja y limon,canela y azucar,ummm

  • Carmen

    Rodajas de naranja y sobre ellas canela y miel. ¿Hay algo más sencillo y rico?. Ah y fresas con zumo de naranja

  • Montse

    Pues a mi me encanta el salmón a la naranja. Se pone el salmón en una sarten casi sin aceite y se le exprime una naranja por encima (puedes dejar parte de la pulpa encima del salmón), se le echa un chorrito de brandi, un poco de pimienta y sal y se tapa hasta que esté hecho. También se puede hacer en el horno. La salsita que se queda con la naranja y el brandi está buenísima.

  • LaCaro

    Hola
    En mi casa siempre tomábamos las fresas con azúcar, un chorrito de vinagre o limón y, para ser felices del todo, un vaso de zumo de naranja; tradicional y fácil. Buena semana

  • Ana Asensio

    fresas con zumo de naranja y azúcar. Lo recuerdo desde siempre, aunque no se si es un plato catalán.

  • Hola buenas tardes yo propongo una ensalda de arengues hecha a base de naranjas, he pensado que como los arengues se comen tanto en cataluña, esta receta que la hago yo sería estupenda.

    Ensalada De Arengues

    4 Arengues
    2 Tomátes
    2 Cebolletas
    1 Pimiento
    4 Naranjas
    Sal
    Aceite
    VINAGRE De Módena

    Limpiar los arengues quitándoles las tripas, cabezas, la piel y escamas, la piel cuesta mucho pero ponéis el arengue en un papel d periódico, presionais un pocom y se quita más facilmente.
    Hacer un zumo de naranja con dos de ellas y dejar macerar los arengues durante dos horas mínimo, aunque no los dejéis mucho tiempo pues cuando el zumo lleva rato hecho ya sabéis que amarga un poco.
    Asar el pimiento al horno, pelarlo y reservar.
    Poner en una fuente las cebolletas y el tomate picados y cortar en tirar el pimiento.
    Aliñar con la sl. el aceite y el vinagre a gusto.
    Desmigar los arengues y mezclar en l fuente.
    Decorar con las otras dos naranjas.
    Las naranjas se comen con la enslada aliñada está muy rica y es muy simple.
    Espero que la disfrutéis, en casa les gusta mucho y es baja en calorías.

  • Soy gran consumidora de naranjas y hago muchos postres con ellas …entre ellas un bizcocho de claras, con almendras y zumo de naranja buenisimoooo …. un saludo

  • Esta receta no creo que pertenezca a ninguna región en concreto, pero queda muy rica.
    POLLO CON FRUTAS
    Poner en una bandeja para horno con un poco de aceite, pollo troceado salpimentado, rodear de manzanas y naranjas peladas y troceadas, cebollas cortadas en juliana y ciruelas pasas. A media cocción se añade un poco de coñac, dejar todo junto hasta que esté hecho.

  • Curra

    Propongo un pescado a la naranja. En esta ocasión es la raya.

    No se si esta receta es de algún sitio en particular, pero mi madre, cordobesa, la ha hecho toda la vida.
    Gracias

  • PILAR SANCHEZ

    Un postre, igual de sencillo que de bueno: Pelar las naranjas, cortarlas a rodajas y echarles canela molida por encima. Como diría alguien «ricas, ricas». Desconozco de que zona, pero me dá que debe de ser valenciana.
    Besetes.

  • canelaytu

    Yo me decanto por las Torrijas, que es una receta tradicional española.

    Ingredientes:
    Una barra de pan del día anterior
    Leche entera
    piel de naranja
    Un chorrito de anís
    huevos
    aceite
    azúcar y canela para rebozar.

    Hervir la leche con la piel de una naranja y dejar templar.
    A esta mezcla añadirle un chorrito de anís.
    Cortar en pan en rodajas y empaparlo en la leche.

    Pasar las rodajas de pan por el huevo y freir en el aceite.

    Colocar sobre papel de cocina para que no queden grasientas y rebozar en azúcar y canela.

    Ahora para acompañar las torrijas hacemos una crema de naranja, para ello necesitamos:
    zumo de una naranja grande
    2-3 cucharadas de azúcar

    Simplemente se pone el zumo de naranja con el azúcar al fuego, sin dejar de remover hasta que se haga el almibar.

    Y se vierte ese almibar sobre cada torrija.

  • pues a mi me gusta mucho las ensaladas y la que convinan citricos me encantan por ejemplo ensalada de naranja la acabo de publicar en mi blog lleva espinacas naranja queso nueces y todo eso aderezado con una salsa de yogurth blanco

  • Arantza

    Pues la más sencilla del mundo:

    Pelar la naranja quitando bien la parte blanca con un cuchillo y cortarla en círculos. Extenderla sobre un plato y echarle por encima chocolate caliente derretido.

  • cristina

    Pues en casa de mi madre para Navidad nunca falta el «PATO A LA NARANJA» que no sé la receta exacta pero os aseguro que está buenísimo. Es un plato tipico de aquí, de Catalunya. Saludos!

  • Elena Mª Navarro

    Yo elijo los ROLLOS DE NARANJA, tengo entendido que son típicos de Murcia, pero aquí en Alicante los veo en todas las panaderías y mercados.
    La receta es la siguiente:

    ROLLOS DE NARANJA

    INGREDIENTES
    2 kg. de harina
    El zumo de 8 naranjas
    3/4 kg. de azúcar
    1 vaso de aceite
    2 sobres de gaseosas
    Raspadura de 1 limón
    Canela en polvo
    Azúcar glass

    PREPARACIÓN
    Mezcar todos los ingredientes menos el azúcar, dejando la harina para lo último.
    Cuando esté todo bien mezclado añadimos el azúcar.
    Formar los rollos y ponerlos en una bandeja. Introducirlos en el horno unos 20 minutos aproximadamente.
    Enfriar y espolvorear con azúcar glass.

  • Merche

    Propongo naranjas al estilo de Córdoba.

    Naranjas a rodajitas finas con azúcar, canela en polvo y aliñadas con aceite de oliva virgen.

  • Yolanda

    Yo soy de un pueblecito de burgos y en mi casa nunca ha habido tradición de hacer postres con naranjas por que siempre las hemos guardado para comerlas al natural. Mi abuelo se llevaba siempre una naranja al campo para menrendar en aquellos tiempos era un lujo y yo como buena nieta sigo su tradición y para mi sigue siendo un lujo tomar una buena naranja al natural.

  • Nuria

    En Asturias hacen unos frixuelos increibles, los ingredientes son: 1l de leche entera, 6 huevos, 250g de harina, 1 cucharadita de levadura royal, aceite de oliva, 1 pellizco de sal y azucar.
    Batir todos los huevos y añadir la harina con la levadura, la leche y la sal. Revolver bien y dejar reposar un par de horas junto a un lugar caliente.
    En una sarten echar una cucharadita de aceite caliente, incorporar un cazito de la mezcla, dejar que cuaje y dar la vuenta. Repetir esta operación hasta terminar la masa. Se sirven espolvoreados de azucar y enrollados; pero añadirle unas rodajitas finas de naranja y un chorro de chocolante caliente, para morirse…

  • La receta que mas me gusta es la de la mermelada de naranja. Nos encanta para desayunar.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.