Gastronomía & Cía Opciones
 

Ferrán Adrià, Chef de la Década

La ‘noticia del día’ de ayer, y la que dará vueltas en el mundo de la gastronomía durante algunos días más, fue el reconocimiento al restaurante danés Noma como Mejor Restaurante del Mundo 2010. Muchos titulares se dedicaban a decir que elBulli ya no es el Mejor Restaurante del Mundo, cosa que no consideramos cierta, de lo que no hay duda es de que Ferrán Adrià es el Chef de la Década, y así fue reconocido en la gala celebrada en Londres con motivo del anuncio de la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Ferrán Adrià recibió el premio Chef de la Década otorgado por Restaurant Magazine, como podemos ver en el vídeo de 3alacarta, se despide con un nuevo triunfo, afirmando que es un día muy especial porque es el último día que va a recibir un premio relacionado con el mundo de la gastronomía.

El chef catalán afirma también estar más que satisfecho de que sean cuatro de los grandes cocineros españoles los que se encuentren en las primeras posiciones de la lista de S. Pellegrino, él ha estado cuatro años liderándola, ahora le toca jugar otra partida, ya está trabajando en el proyecto que se materializará en el 2014, la Fundación elBulli.

Ferrán Adrià dice que los más importante es que ya es el tercer año que hay dos restaurantes catalanes dentro de los cinco mejores, y cuatro españoles dentro de los diez mejores restaurantes del mundo, ‘Cuando ves que no hay ningún francés dentro de los diez primeros y que somos el país con más representantes… creo que se tiene que valorar’.

Sobre la lógica o el sentido del orden de los restaurantes más considerados del mundo por la lista de Restaurant Magazine, nada mejor que aprender de los expertos y de los que en alguna ocasión han participado en la selección de los mismos, pues conocen algunos criterios y la mecánica para su nombramiento, así que os recomendamos leer el post de Carlos Maribona que titula El fraude de la lista de Restaurant Magazine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nos Gusta la Pizza

    Muy bueno este blog.. por si os quereis enterar de algo de cocina italiana, pasar por el mio:

  • sergio

    Con todos mis respetos hacia este señor, todo esto del libro y la pelicula me parece ya tan surrealista como atroz, con la que esta cayendo y este tipo se permite el lujo de escribir un libro contandonos como, temporada a temporada durante los ultimos 10 años , ha estado EXPLOTANDO a un numero considerable de jovenes inocentes….

    No tengo palabras….como profesional del sector con 15 años de experiencia me siento completamente indignado con este señor y dejo una pregunta en el aire:

    ¿En los últimos diez años que mejoras laborales han tenido todos los cocineros/as que trabajan en todas las cocinas de España?

    Si alguien me dice dos, como premio le regalo una piruleta de alcachofa de esas que hace este señor.
    ……tiene una jeta que se la pisa

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.