Máster para cocineros en el Basque Culinary Center

Ferrán Adrià, presidente del Consejo Asesor del Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center está cada vez más cerca de abrir sus puertas, como nos anunciaron el pasado año, será en octubre de 2011 cuando se inaugure con el Grado de Alta Cocina que como nos explican en la web, tiene una duración de cuatro años y está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Pero antes, esta institución va a impartir un máster para cocineros que deseen crear o impulsar su propio restaurante.

Está previsto que el Máster para cocineros en el Basque Culinary Center se realice este año, probablemente en el mes de septiembre, pero como las obras de la Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado no estarán terminadas, se buscarán otras instalaciones (todavía por determinar) para llevarlo a cabo.

Así se ha afirmado en la rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que han estado Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y Pilar Zorrilla, viceconsejera de Turismo. Han estado acompañados de los cocineros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui, que han sido testigos de la firma de un convenio entre la facultad y el Gobierno Vasco con la finalidad de impulsar la promoción turística del País Vasco.

Ya se veía venir que el Basque Culinary Center, además de formar al futuro profesional del sector de la hostelería y la restauración con proyección internacional, sería un potencial gancho para promocionar Euskadi como destino turístico, a pesar de ser la anteriormente citada Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado.

En la web de la facultad todavía no han hecho pública esta información, imaginamos que primero deberán concretar el espacio que utilizarán para impartirlo, los precios, las plazas, etc., así que los interesados en la realización del Máster para cocineros que deseen emprender un negocio, y requieran rápida información, pueden contactar a través del correo info @ bculinary.com, de todas formas, estaremos pendientes de nuevas noticias para comunicarlo a través del blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...