Gastronomía & Cía Opciones
 

Paco Torreblanca y Ferrán Adrià, Doctores Honoris Causa de la UPV

El próximo 21 de junio, Paco Torreblanca y Ferrán Adrià serán investidos como Doctores Honoris Causa por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), un título honorífico que reconoce su trayectoria profesional y su aportación en el ámbito de investigación científica gastronómica, además de, como afirma satisfecho el rector de la universidad, Juan Julià: “engrosar la ilustre nómina de Honoris Causa de esta universidad”.

El Departamento de Tecnología de los Alimentos de la universidad, propuso el nombramiento de Paco Torreblanca y Ferrán Adrià, Doctores Honoris Causa de la UPV, además de por méritos propios, para impulsar la universidad, la ciencia y la tecnología de los alimentos y la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

La UPV recibió total apoyo para este nombramiento por parte de la ETSI Agrónomos de la UPV, la Facultad de Bellas Artes, la ETS Medio Rural y Enología y el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV. Además, se han adherido a la iniciativa varias instituciones externas, como el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC, la Plataforma para la investigación en Seguridad Alimentaria del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, AINIA Centro Tecnológico, la red de conocimiento INDAGA y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Aunque Ferrán Adrià, cuando recibió el premio Chef de la Década mostraba su especial satisfacción porque sería el último premio que recibiría como cocinero, estamos seguros de que va a continuar acumulando reconocimientos, como el que se materializará el próximo mes de junio en el Paraninfo de la UPV. Recordemos que Ferrán Adrià también es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Aberdeen (Escocia).

Paco Torreblanca, el mejor maestro artesano pastelero de España y de Europa, también está emocionado con el reconocimiento que le otorgan desde la Universidad de la Comunidad Valenciana, de donde es natural y donde desarrolla su maestría desde 1978.

Ferrán Adrià y Paco Torreblanca valoran mucho el título que proporciona la universidad por el reconocimiento que ello supone para la gastronomía, la entrada a la facultad facilita el acceso a la investigación científica y da valor a un arte cada vez más valorado, y una cultura cada vez más amplia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.