Gastronomía & Cía Opciones

El Warhol de los fogones

El programa de RTVE Informe Semanal, emitió ayer noche el reportaje dedicado a los chefs españoles que simbolizan la vanguardia gastronómica mundial, titulado El Warhol de los fogones, y gracias a un usuario de YouTube podemos compartirlo con vosotros por si no tuvisteis oportunidad de verlo. Aunque la voz está un poco descompensada, para verlo bien podéis acceder a RTVE.

Sobra decir que El Warhol de los fogones es Ferrán Adrià, pero en este documental nos acercan una vez más a los cocineros que definen como ‘la élite de la cocina’, empezando por una de las últimas apariciones en las que se reunían, entre otros, los cuatro chefs que tienen a sus restaurantes entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Visitamos el Restaurante Arzak y su banco de ideas, para a continuación, acercarnos a Mugaritz y conocer en qué estado se encuentran las obras de reconstrucción del restaurante que como sabemos, sufrió un incendio el pasado mes de febrero. Además, Andoni Luis Aduriz nos adelanta algunos de los platos que está creando, como las sorprendentes cáscaras de caracol comestibles, que presentará en un plato con semillas de lino y otros ingredientes que emularán el paisaje natural del entorno en el que el caracol se alimenta.

Pasamos por el Celler de Can Roca rápidamente para detenernos en The Fat Duck, donde Heston Blumenthal nos cuente que tiene varios platos que juegan con la memoria, que hacen que las personas que prueben su menú, se acuerden siempre del restaurante.

Finalmente nos llevan hasta Copenhague para abrirnos las puertas de la cocina de Noma, el actual mejor restaurante del mundo. René Redzepi, que como sabemos es uno de los más destacados ecochefs, declara que si Noma existe, es en parte gracias a España, recordemos que René Redzepi ha pasado por la cocina de elBulli. Su experiencia en la cocina más creativa del mundo le hizo cambiar el rumbo de su cocina, y ahora, su restaurante, se encuentra en el número uno de la lista de la revista Restaurant.

Ferrán Adrià, muy satisfecho con los resultados de la última lista S. Pellegrino y su premio Chef de la Década, nos da la pista del título de este documental, El Warhol de la cocina, relaciona la idea de lo que es The Factory de Andy Warhol con su restaurante, que como sabemos, se va a convertir en una fundación, un centro de pensamiento, un lugar abierto para el arte y la creatividad en la cocina y en todo lo referente a la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.