Gastronomía & Cía Opciones

Tous au Restaurant

Francia va a celebrar su particular ‘restaurant week’ o ‘semana del restaurante’ el próximo mes de junio, bajo el nombre Tous au Restaurant, se lanza esta iniciativa que ha triunfado en distintos países, entre ellos España, con el Madrid Restaurant Week o el Barcelona Restaurant Week que se celebran dos veces al año. Como ya os comentamos anteriormente, esta idea nació en Nueva York hace más de quince años, y cada país que ha ido adoptando la idea, ha adoptado también el nombre del evento, pero no ha sucedido igual en Francia…

El chef Alain Ducasse es el impulsor de esta semana para descubrir las bellas mesas de Francia bautizada como Tous au Restaurant, en la que participarán alrededor de 700 restaurantes de nuestro país vecino. No hay duda de que el reconocido chef francés está últimamente por la labor de recuperar el liderazgo culinario mundial que le ha arrebatado España, pero con iniciativas así no creemos que sea efectivo, no obstante es un gran logro que sea un evento en el que participe todo un país.

La verdad es que nos alegra que organicen esta semana gastronómica en la que los más prestigiosos restaurantes ofrecerán menús a precios moderados para que la alta cocina no sea inalcanzable para la gran mayoría, aunque también hay que reconocer que en estos tiempos que estamos viviendo, el sector de la restauración debe buscar fórmulas para llenar sus mesas.

Durante la semana de celebración de la ‘restaurant week francesa’, se podrán degustar menús en almuerzo y cena a un precio único de 20’10 y 35 euros respectivamente (entrante, plato principal y postre, las bebidas no están incluidas). A través de la página del evento podéis conocer la lista completa de los establecimientos participantes en Tous au Restaurant, entre los que se encuentran destacados locales como el Bistrot 7 de Anne-Sophie Pic.

La intención de la organización es que esta fiesta gastronómica de Francia se convierta en un evento anual en el que los amantes de la gastronomía y los paladares gourmets puedan visitar los restaurantes, bistrots o braserías entre otros, para degustar la alta cocina francesa sin dejarse el salario en ello, siendo una semana ideal para salir a comer, o a cenar, con la pareja, con los amigos o con la familia.

Cuando hablamos de la recuperación del liderazgo de la cocina mundial, no nos referimos a que Tous au Restaurant 2010 no tenga éxito, al contrario, creemos que van a ser testigos de una fiesta gastronómica muy importante, incluso habrá muchos (quizá hasta nosotros) que crucen la frontera para degustar la cocina francesa y visitar aquellos restaurantes que siempre se han querido descubrir desde sus mesas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Paulina

    Excelente pagina! los felicito!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.