Magdalenas con semillas de sésamo y linaza

Magdalenas con semillas de sésamo y linaza

Ampliamos el recetario de magdalenas caseras con una receta, rápida y sencilla como todas, pero con un toque de sabor especial, son unas Magdalenas con semillas de sésamo y linaza, de nuestras semillas preferidas para la elaboración de pan, pero que también son estupendas con la repostería.

Para potenciar aún más el sabor y la cremosidad en la textura de la receta de magdalenas con sésamo y linaza, hemos añadido un poco de tahini, que también suele utilizarse comúnmente en recetas saladas, siendo el hummus uno de los platos estrella de este ingrediente.

Las Magdalenas con semillas de sésamo y linaza han resultado esponjosas, con un sabor suave y delicioso, ideales para el desayuno o la merienda de niños y mayores. Nada mejor que la repostería casera para saber lo que comemos y para enriquecerla como más nos guste.

Ingredientes (18 uds)

250 gramos de harina de repostería, 250 gramos de azúcar, 3 huevos, 125 gramos de yogur natural, 75 gramos de aceite de girasol, 25 gramos de tahini, 1 sobre de levadura de repostería, la piel rallada de una naranja, 7 gramos de semillas de sésamo negro, 7 gramos de linaza.

Elaboración

Pon a calentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara la masa de las magdalenas en un cuenco amplio, casca los huevos y bátelos con el azúcar y la piel rallada de la naranja, añade a continuación el yogur, el tahini y el aceite de girasol.

A continuación tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la elaboración anterior, finalmente añade las semillas y mezcla bien, puedes triturar con la batidora de mano para romper las semillas.

Magdalenas con semillas de sésamo y linaza

Para mayor comodidad a la hora de rellenar las cápsulas o moldes de magdalenas, pasa la masa a una jarra repostera. Rellena los moldes ¾ partes de su capacidad y deja reposar unos minutos, hasta que el horno esté listo. Espolvorea una pizca sobre cada magdalena antes de hornearlas.

Introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 180º C. Hornea las Magdalenas con semillas de sésamo y linaza durante 20 minutos aproximadamente, hasta que hayan subido y se hayan dorado ligeramente.

Magdalenas con semillas de sésamo y linazaMagdalenas con semillas de sésamo y linazaMagdalenas con semillas de sésamo y linaza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 16
Loading ... Loading ...