III Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2010

La Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona convoca a todas las pastelerías de España que lo deseen, a participar en el III Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2010, un certamen que tiene como finalidad motivar y reconocer el buen hacer de los pasteleros de nuestro país con uno de los productos emblemáticos como es el croissant y que dicho sea de paso, la industria y algunas pastelerías han deslucido hasta el punto de que a los consumidores les resulta difícil apreciar un buen croissant.

Para participar en el III Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2010, es necesario inscribirse antes del 1 de octubre de 2010 en la Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona, pudiendo realizar dicha inscripción por correo ordinario o por correo electrónico, podéis ver las direcciones y obtener la ficha de inscripción aquí (Pdf).

El reglamento de este campeonato es muy estricto, destacar además que no se deberán elaborar los croissants en las instalaciones de la escuela, sencillamente se deberán entregar el día 6 de octubre de 2010, una vez aceptada la inscripción, en el horario establecido, de 9 a 11 h.

Los participantes en este concurso deberán elaborar doce piezas de croissant de mantequilla con las materias primas y procesos libres, pero es obligatorio que la única materia grasa aplicada sea mantequilla, la forma deberá ser de cuerno recto o de media luna y con un mínimo de tres vueltas.

Los croissants deben tener un peso en cocido de 45-65 gramos, sin rellenos ni decorados, deberán presentarse cocidos, listos para ser consumidos, embalados cuidadosamente para que no se estropee el hojaldrado. Se descalificará inmediatamente todo croissant que se presente crudo o excesivamente cocido, así como los que se detecten que cuentan con otros tipos de grasa que no sea mantequilla, para ello, habrá un prestigioso y profesional jurado.

El jurado realizará la cata de los croissants para decidir cuál es el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, el día de la entrega a partir de las 11:30 horas, y será por la tarde, a las 18 horas, cuando se entregue el premio al pastelero que ha elaborado el mejor croissant, un premio dotado con 1.000 euros y el reconocimiento de hacer el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2010.

Si os queréis inscribir, aquí tenéis toda la información necesaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...