Logo de República de las ideas

Jornadas Gastronómicas Cuina de Vinaròs

Hoy han dado comienzo las III Jornadas Gastronómicas Cuina de Vinaròs dedicadas a la Fideuà, un total de 19 restaurantes de Vinaròs ofrecerán desde hoy, día 7 de mayo, hasta el próximo 20 de junio, un menú degustación con la Fideuà como plato principal.

Con las Jornadas Gastronómicas Cuina de Vinaròs dedicadas a la Fideuà, se ve ampliada la variada oferta gastronómica de esta localidad, recordemos que la productividad del mar nos deja joyas tan apreciadas como el Langostino de Vinaròs, las Galeras, las ‘Espardenyas’… ofreciendo así a lo largo del año distintas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina marinera.

En breve os hablaremos de uno de los eventos más importantes de este municipio, como miembros del Comité Organizador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, os tendremos informados para la participación de los cocineros y para la asistencia de quienes deseen vivir en primera persona este reconocido certamen, con muchas sorpresas que esperamos que os animen a ello.

Pero de momento continuemos con el evento que en estos días acontece, las III Jornadas Gastronómicas Cuina de Vinaròs nos da la oportunidad de degustar menús a precios asequibles, desde los 9 hasta los 25 euros, bebidas e IVA incluidos. Viendo los menús que ofrece cada restaurante, además de los aperitivos, entrantes y postres, vamos a destacar el plato estrella, la Fideuà.

Además de la Fideuà tradicional podremos descubrir la Fideuà de Vinaròs, la Fideuà con setas y chipirones, la Fideuà de montaña, la Fideuà con alcachofas y pulpitos, la Fideuà con rape y sepionets, la Fideuà con ortigas de mar, los Fideos caldosos, los Fideos al cava…

Los restaurantes de Vinaròs participantes son La cocina de Javier Ramos, Vinya d’Alòs, La Isla, Bergantín, El Faro, El Barco, Mesón de la Mera, Rafel ‘Lo Cristalero’, Teruel, Puerto Madero, L’Olivera, El Segoviano, Catering del Maestrat, Mistral, Font de Sant Pere, Panorámica Golf, Casino, Lo Barco de Vadoro y Peña Taurina ‘Diego Puerta’.

A través de este enlace podéis consultar los restaurantes, su ubicación y su teléfono para hacer la reserva. Si necesitáis alguna información adicional, podéis solicitarla a través de los comentarios.

2 comentarios

  • starbase - mayo 8, 2010 - 09:53
    #1

    por favorrrr, pero que ganas de ir a Vinaròs!! Laostia (con perdón).

    Responder
  • demo - mayo 27, 2010 - 08:43
    #2

    ¿Sabe alguien la dirección real de información?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.