Gastronomía & Cía Opciones

Colección de cuchillos japoneses con La Vanguardia

Como podéis ver en el vídeo que encabeza estas líneas, el periódico La Vanguardia ha lanzado una nueva promoción en la que cuenta con el prestigioso chef Martín Berasategui, se trata de una colección de cuchillos japoneses que La Vanguardia empezó a entregar el domingo pasado. Por sólo un euro adicional, con el ejemplar del día 2 de mayo de este periódico se entregó un cuchillo Santoku, aunque hay que destacar que esta promoción sólo se realiza en Catalunya.

La colección de cuchillos japoneses de La Vanguardia son de la firma Kinagawa Knife (no sabemos si alguno de vosotros la conoceréis), son de acero inoxidable, con el mango de color negro en polipropileno, prácticos, ligeros y manejables. Está compuesta por diez cuchillos, según explica la publicación, cinco japoneses y cinco ‘occidentales’, el mencionado cuchillo Santoku, hoy día 9 de mayo se entrega el cuchillo Usuba, y le seguirán el cuchillo Yanagiba, Deba, Chukabocho, Chef, Deshuesador, Banno, Quesos blandos y Quesos duros.

Además, al finalizar la entrega de cuchillos se puede conseguir un afilador, y el domingo 23 de mayo se podrá adquirir, de forma adicional, la tacoma para los cuchillos por un precio de 4’95 euros además del vale de contraportada. La entrega de esta colección de cuchillos japoneses de La Vanguardia se extenderá hasta el 11 de julio de 2010.

Lo que nos sorprende enormemente es el precio de los cuchillos, sólo 1’50 euros adicionales al precio del periódico, por lo que dudamos en confiar en la calidad de las piezas. No obstante lo vamos a probar, hemos encargado que nos reserven en Barcelona algunos de los cuchillos de esta colección, en cuanto los probemos ya os contaremos.

Pero seguro que alguno de vosotros ya tiene el cuchillo Santoku, y quizá el Usuba, ¿qué os parecen?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 17 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mart

    Yo cogí el primer cuchillo, el Santoku, y aunque el filo de la hoja corta bien, la hoja es demasiado gruesa para completar el corte sin tener que hacer fuerza. Además está completamenta desequilibrado, la parte de la hoja pesa bastante más que la parte del mango, por lo que tienes que hacer fuerza desde el principio para manejarlo.

    Conclusión: no cogeré el resto. Prefiero comprarme un cuchillo a mi gusto, que corte y sea cómodo de manejar. Un elemento básico de cocina no debe ser algo con lo que tengas que pelearte.

  • Muchas gracias por compartir tu experiencia y opinión Mart!!

  • Salvador

    Yo la estoy haciendo y me parecen que estan bien, yo la pega que le encuentro es la del mango parece falso no pesa lo que debe de pesar a mi parecer.yo seguire haciendola.

  • Merche

    Yo he cogido el cuchillo Usuba, y la sensación que he tenido al cortar las verduras ha sido buena, mejor que con el tradicinal, pero mi opinión no se si es muy objetiva pues nunca habia utilizado ningún cuchillo japonés

  • Carlos

    Yo cogí el Santoku y cortar corta, però tampoco puede opinar mucho ya que no soy cocinero y no tengo experiencia. El precio me parece muy económicos para ser cuchillos de calidad. Yo lo he probado más bien por que me interesaban este tipo de cuchillos, incluso compré un libro que habla de ellos.

    En el libro hablan siempre de los cuchillos Hocho que dicen que son los de calidad. En la siguiente página web encontré información:

  • rafael silvestre soriano

    quisiera saber como conseguir el primer cuchillo pues se me paso y me falta

  • Muchas gracias a tod@s por compartir vuestra opinión, nosotros aún no hemos podido verlos, porque nos esperan en Barcelona ;), el peso del mango es importante, para los que empezáis en la cocina estarán genial, con el tiempo seguramente aparecerán las ganas o la necesidad de subir un poco en la escala de calidad. De momento, a trabajar con ellos!!

    Rafael, deberás acceder a la sección del periódico donde anuncian el juego de cuchillos, allí tendrás un correo electrónico y teléfono para hacer esta consulta.

    Saludos

  • IRENE

    Totalmente de acuerdo con el comentario de que el mango pesa muy poco en relación con la hoja del cuchillo y es algo incómodo, pero aún así cortan mejor que los que yo tenía. Yo acabaré la colección.

  • alicia

    necesito el cuchillo del domingo 30 de mayo 2010 hay alguna manera de conseguirlo alguien sabe si tiene uno de mas. o alguna sugerencia . gracias.

  • Tengo prácticamente la colección hecha menos el Tacoma que se agotó y estoy esperando su reposición.
    Ya los he usado practicamente todos y he de apoyar el comentario de la pesadez del mango.
    Tengo un juego de chuchillos de Los Gemelos (Zwilling J.A. Henckels ) y me temo que son mejores a estos de la vanguardia…

  • Carlos

    Yo no he acabado la colección, era más bien curiosidad y por el precio que lo daban, pues … Al final me hice con un cuchillo japonés fantástico, un cuchillo Misono UX10, leí información acerca de ellos y la tentación me sedujo. El precio nada que ver.

  • Antonio

    Hola,

    Yo no sabía que hubiera cuchillos japoneses para pan. Por mi parte, tengo Santoku (de cocinero), Nakiri (verduras), Yanagiba (pescado y filetear) y Deba (cuchillo pesado) desde hace años.
    Sólo el Deba pesa, los otros son finos, ligerísimos y ni siquiera el mango de madera parece pesar.
    El secreto de los cuchillos japoneses es que tienen varias capas de acero. La capa central, del filo, es de un acero al carbono muy duro que corta una barbaridad, pero al no ser flexible se mella fácilmente. Por eso se envuelve con una o varias capas de acero más blando que amortigua el impacto. Los cuchillos de hoja recta suelen tener una capa a cada lado del núcleo duro, mientras que los cuchillos curvos o especiales (Yanagiba, Deba, Sushi,…) sólo tienen una capa, por el lado en que la hoja está vaciada.
    Los míos son de acero «oxidable», asi que hay que limpiarlos, aceitarlos y afilarlos con cierta frecuencia, pero también los hay de varias combinaciones de aceros inoxidables, damasquinados (preciosos, pero caros…) y otros metales, incluso he oído que se están haciendo de acero en polvo.

    No sé si está permitido vincular a otros sitios web. Yo compré los míos en una tienda alemana de ¡herramientas!: http://www.fine-tools.com/messer.html

    Saludos,

    Antonio

  • Muy buena aportación Antonio. Tienes mucha razón en tu comentario, el secreto es el forjado multicapa. Sólamente comentarte que la parte central o núcleo de la hoja puede ser de acero al carbono (en este caso sería oxidable) o de acero inoxidable (VG10, SKD, etc.). Si la capa central está protegida por los dos lados, son cuchillos de doble bisel (como los europeos) y normalmente suelen ser los Gyuto, Santoku o Petty.
    Si la parte de corte solamente tiene acero por un lado son los Yanagiba, Deba, Usuba, etc, y el sistema de forjado se llama » Kasumi «. Si solamente se forjan con un acero el forjado se llama » Honyaki «, son muy caros ya que son dificiles de forjar.
    Si pueden ponerse links os dejo este link en español:
    http:www.cuchillosjaponeses.com

    Si no se pueden poner links, ruego al moderador que lo borre (lo siento).

  • vanesa

    buenas tardes
    yo compre los cuxillos pero aun me faltan tres la axa grande de todas el afilador de cuxillos y otros dos ke ahora mismo no se el nombre, pero bueno ami me gustaria saber de dnd podria conseguir los cuxillos ke me faltan si alguien lo sabe ke me contacte a mi mail gracias……

  • promeu

    Buenas noches,

    Escribía para preguntar referente a la colección de la Vanguardia, cómo se llama el cuchillo pequeño que es muy parecido a uno de mesa pero sin sierra (en la foto del artículo, el segundo por la derecha). Es que sólo tengo el de la colección y es absolutamente estupendo pero como no sé qué tipo es no lo localizo por internet.

    Comentar que estoy enamorado de cómo van estos cuchillos; en mis inicios en la cocina lo hacen todo más fácil.

  • Hola Promeo,

    El cuchillo que indicas se llama ‘banno’, puedes encontrarlo de otros fabricantes en tiendas especializadas.

    Saludos

  • fausto

    como puedo conseguir el cajon de madera para guardar los cuchillos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.