Hoy Cocinas Tú: Panecillos rellenos de queso fresco

Hoy Cocinas Tú

Hace unos días Emy nos mostró en Facebook estos apetitosos Panecillos rellenos de queso fresco, no pudimos evitar felicitarla y solicitarle la receta, queríamos probarlos, como seguramente querréis probarlos muchos de vosotros después de ver la foto que tomó a sus panecillos.

Pues como Emy es un encanto y una amante de la cocina como nosotros, no ha dudado un momento en compartir esta receta de panecillos rellenos en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Ya sabéis a qué vamos a dedicar esta tarde de domingo, y seguramente que repetiremos muchas veces más, con queso y con muchos otros rellenos.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 250 ml. de leche
  • 1 c/p de azúcar
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 1 huevo
  • 1 c/c de sal
  • 40 gramos de mantequilla derretida.

Relleno

  • 250 gramos de queso fresco
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • sal.

Elaboración

Calentamos 100 ml de leche (de los 250 ml) con azúcar, añadimos la levadura y movemos bien para que se disuelva. Dejamos reposar unos 5-10 minutos para que levadura se active.

En un bol grande mezclamos la harina con sal, le añadimos la mezcla de leche y levadura, mezclamos un poco con una cuchara. Añadimos ahora yogur, huevo y mantequilla y mezclamos otro poco con la cuchara. Templamos 150 ml de leche. Empezamos a mezclar la masa ahora con la mano (fuerte y sin miedo) mientras vamos añadiendo poco a poco la leche templada. Al finalizar, tapamos el bol con un paño limpio y lo dejamos en un lugar cálido durante 2 horas. Pasado este tiempo la masa debería haber duplicado su tamaño.

Panecillos rellenos de queso fresco

Enharinamos bien la superficie donde vamos a extender la masa. Echamos la masa encima y la amasamos un poco. La dividimos en cuatro partes iguales, hacemos bolas de cada uno y vamos extendiendo una a una intentado darle forma de rectángulo. Cortamos ese rectángulo en dos, en una mitad de esa hoja echamos un cucharada de relleno y en la otra mitad realizamos unos cortes longitudinales (esto sirve sólo de adorno, no es necesario hacerlo). Al final lo vamos enrollando empezando por la parte donde está el relleno teniendo cuidado de cerrar bien por los lados. Esto lo hacemos con todas las bolas.

Lo colocamos todo sobre el papel vegetal en una fuente de horno dejando espacio de 2-3 cm entre ellos. Cuando los tenemos todos colocados, los tapamos con un paño limpio y dejamos unos 20 minutos a que crezcan un poco más. Pasado este tiempo, calentamos el horno a 220º C y mientras tanto pintamos un poco los panecillos con un huevo batido y les echamos por encima sésamo u otra semilla según gusto. Horneamos los panecillos unos 5-6 minutos a esta temperatura, luego bajamos a 190º C y horneamos otros 10 minutos. Guardarlos tapados con un paño limpio.

Decir que este relleno es sólo un ejemplo, por supuesto se pueden rellenar de lo que sea, yo a menudo lo hago con Nocilla o con queso en lonchas y salchicha.

Buen provecho!

Emy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 9
Loading ... Loading ...