Gastronomía & Cía Opciones
 

Cake de queso y cereales

Cake de queso y cereales

Una visita inesperada invita a realizar un dulce rápido, hay muchas opciones, pero conociendo los gustos de los invitados puede ser más fácil decantarte por la receta de Cake de queso, como ha sido en nuestro caso. Este cake es muy similar a la Tarta de queso que todos conocemos, pero más densa y con el toque de cereales, entre otras cosas, que veréis a continuación.

El Cake de queso y cereales generalmente lo cubrimos con frutos rojos, pero hoy no teníamos en ninguno de sus formatos, así que los hemos sustituido por unas bayas Goji. Seguro que todos las conocéis, a nosotros nos las trajeron para convencernos de todas esas virtudes que le otorgan, de las que ya os hablaremos en otro momento. Hoy es cuestión de plasmar esta receta que esperamos que también haga disfrutar a vuestros comensales.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 yogures de cereales (o muesli)
  • 3 huevos (L)
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 50 gramos de copos de avena
  • 200 gramos de azúcar
  • 30 gramos de bayas Goji
  • mantequilla o aceite para el molde
  • azúcar glass.

Elaboración

Vamos a por la elaboración de urgencia, precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo, unta el molde de cake con mantequilla y empieza a preparar la masa. Mezcla el queso, los yogures, los huevos, la harina, los copos de avena y el azúcar. Tritura con la batidora hasta obtener una crema ligera.

Cake de queso y cereales

Vierte este preparado en el molde, enharina las bayas Goji para que no se vayan al fondo de la masa y repártelas por la superficie, espolvorea sobre ellas azúcar glass y hornea el Cake de queso y cereales durante 40 minutos o hasta que haya cuajado, puedes comprobarlo pinchando con un palillo.

Al retirar el cake de queso del horno, vuelve a espolvorear azúcar glass y deja enfriar. Si una vez frío no lo vas a servir enseguida, guárdalo en el frigorífico.

Emplatado

Corta en porciones el Cake de queso y cereales, y sírvelo acompañado de una cucharadita de queso quark o salsa de chocolate. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,97 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Su

    Impresionante queridos.

    Un beso fuerte de estos manchegos!

  • absolutamente delicioso!! Lo hice este fin de semana y no duró un suspiro!!! Me encantan los postres de queso y me da que este lo voy a repetir muchas veces. Gracias por la receta, un saludo!!!

  • Muchas gracias Su!!

    Elena, nos alegra muchísimo que os haya gustado y que además tanto como para repetir, es un auténtico placer cocinar así 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.