Gastronomía & Cía Opciones

Marcos Morán, Premio Chef Millesime

Premio Chef Millésime

El pasado mes de abril os anunciamos la celebración del certamen creado por el Club Millesime para otorgar el Premio Chef Millesime a uno de los grandes, pero jóvenes cocineros, que den continuidad al liderazgo del que actualmente goza España gracias a los chefs que están en la cima, Ferrán Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, etc. Pues bien, hoy se ha dado a conocer al galardonado, Marcos Morán recibe el Premio Chef Millesime.

Doce eran los jóvenes cocineros que participaban en el Premio Chef Millesime, entre ellos, Ricard Camarena (Arrop Ricard Camarena, Valencia), Jesús Ramiro (Restaurante Zarabanda by Ramiro’s, Valladolid), Fernando del Cerro (Casa Jose, Aranjuez), Xosé Cannas (Pepe Vieria, Pontevedra), Julio Fernández (Abantal, Sevilla), José Carlos García (Café de París, Málaga), Alejandro Sánchez (Alejandro, Roquetas de Mar), Eneko Atxa (Azurmendi, Bilbao), Pablo González-Conejero (La Cabaña, El Palmar), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos, Barcelona), David Yarnoz (El Molino de Urdaniz, Navarra) y el ganador del Premio Chef Millesime, Marcos Morán del Restaurante Casa Gerardo de Prendes, Asturias.

La mayoría de estos reconocidos chefs, a pesar de su juventud ya lucen una estrella Michelin y uno o varios soles que otorga la Guía Repsol, dirigen restaurantes de prestigio y cada uno, con su filosofía, demuestra que la cocina tradicional y el producto autóctono o de cercanía, es el que enriquece la gastronomía española, sólo es necesario mostrar la juventud también en sus creaciones atendiendo su creatividad y buscando satisfacer a los comensales.

El I Premio Chef Millesime se ha celebrado en Madrid, teniendo dos escenarios, en el primero, el Hotel Villa Real, los cocineros debieron elaborar un aperitivo almuerzo compuesto por tres tapas, y en el segundo, en el Hotel Urban, donde la prueba era elaborar una degustación de doce platos.

Marcos Morán se ha alzado con el I Premio Chef Millésime, satisfecho, como no, de haber participado con sus amigos y colegas de profesión de todos los rincones del país, cada uno aportando su cultura gastronómica a sus platos. Conociéndolos, no dudamos que lo habrán pasado muy bien.

Felicidades Marcos, y felicidades a todos los cocineros que nos permiten disfrutar cada día de su cocina y de asegurar el relevo de la alta cocina de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.