Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Con la idea que nos dio Ferrán Adrià en Navarra Gourmet el año pasado, hemos elaborado muchos y muy variados aperitivos utilizando el obulato, hoy os queremos mostrar este Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima, veréis lo sencillo que es y lo bien que resulta.

Podéis conocer un poco más el Obulato clicando sobre el enlace, un producto ideal para hacer de contenedor de otros alimentos sin aportar sabor ni textura, pues se funde en el paladar. Así que este Canapé de mejillón es un rico bocado, puro en sabores, os animamos a probarlo.

Ingredientes (4 uds)

  • 4 discos de obulato
  • 12 hojas de rúcula
  • 4 mejillones cocidos
  • 4 c/c de mantequilla
  • 1 lima
  • cebollino fresco
  • sal Maldon
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Deja la mantequilla fuera del frigorífico un rato antes de hacer la mantequilla compuesta, aunque si se te ha olvidado, te recomendamos leer Ablandar la mantequilla rápidamente. Cuando esté en textura pomada, añádele el cebollino picado y la piel rallada de la lima, mezcla bien, y si lo deseas añade una pizca de sal, aunque puede ser suficiente con la sal Maldon que añadimos al final.

Puedes hacer más cantidad de mantequilla aromatizada con cebollino y lima y guardarla en el frigorífico, va muy bien también para los platos de pasta y algunos pescados.

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Lava las hojas de rúcula y sécalas bien, en contacto con el obulato no debe haber líquidos, pues se fundiría. Dispón sobre la mesa de trabajo los discos de obulato y coloca en el centro de cada uno tres hojas de rúcula, sobre ella coloca una cucharadita de mantequilla compuesta, a continuación el mejillón y sobre éste, unas escamas de sal.

Dobla los laterales del disco de obulato para que quede adherido a la mantequilla y resulte cómodo y limpio coger el canapé. Termina decorando el Canapé de mejillón con un poco de cebollino y dándole brillo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sirve en platitos individuales o en una bandeja para todos los comensales.

¡Buen provecho!

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y limaCanapé de mejillón y mantequilla de cebollino y limaCanapé de mejillón y mantequilla de cebollino y limaCanapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,93 de 5)
4.93 5 14
Loading ... Loading ...