La Ruta de la Tapa de Guadalajara

Este fin de semana muchos de vosotros vais a poder disfrutar de La Ruta de la Tapa de Guadalajara, anteriormente denominada Feria de la Tapa dadas las diferencias en el formato de su desarrollo. Quienes habéis estado en las ediciones anteriores sabréis que una carpa acogía las barras de los establecimientos participantes para ofrecer sus tapas y otros bocados, pero la organización y patrocinadores, Mahou y el Ayuntamiento de Guadalajara (Castilla La Mancha), han acordado un cambio en este evento gastronómico.

La Ruta de Tapas de Guadalajara, que dará comienzo mañana jueves y se extenderá hasta el próximo domingo día 16 de mayo, se celebrará en cada uno de los 20 establecimientos participantes, vamos, como generalmente se desarrollan este tipo de eventos, haciendo un recorrido por los bares, cafeterías y restaurantes que participan en la ruta con sus tapas más emblemáticas o las creadas para la ocasión.

Cada establecimiento participante ofrecerá a los clientes una tapa y un botellín de cerveza al precio de dos euros. Cada consumición servirá para sellar el ‘rutero’, un folleto que tras contar con cinco sellos, permitirá a los consumidores entrar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes valorado en 100 euros.

La organización ha pensado en la comodidad de los consumidores para que disfruten de La Ruta de la Tapa de Guadalajara, van a poner a disposición de quienes dispongan del ‘rutero’, un tren que realizará el recorrido por los establecimientos participantes en la ruta con un horario de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, los mismos horarios que tendrán los bares y restaurantes para ofrecer sus tapas.

Los establecimientos participantes en La Ruta de la Tapa de Guadalajara son: Bar Beleña, Cafetería Reyes, Bar La Goleta, Restaurante La Canda, Mesón Bejanque, Restaurante Arrabal, Bar El Paso, Bar Las Vegas, Restaurante Alto Tajo, Mesón Rocax, Restaurante El Velero, Bar Happy, Marisquería Pedro, Cafetería Restaurante Minaya, Afeira, Smak, The Winner Dalí, The Winner Alamín, Pael y Paella y Cervecería Montanera.

Todos participarán en el concurso de tapas optando a recibir el premio a la mejor tapa por votación popular, es decir, los consumidores podrán puntuar en su ‘rutero’ cada una de las tapas consumidas, y el establecimiento que mayor puntuación obtenga, será el galardonado con el mencionado premio.

Ya lo sabéis, este fin de semana, de tapas en Guadalajara, ¡que disfrutéis!

Más información | Turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 13
Loading ... Loading ...