Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Focaccia con berenjenas, anchoas y queso de cabra

Hoy Cocinas Tú

Aunque la focaccia generalmente la consumimos acompañando otras comidas o sola si está muy especiada, también podemos disfrutar de este pan italiano como nos propone Carmen del blog Dulces Bocados, relleno, y con muy buen gusto, es una Focaccia con berenjenas, anchoas y queso de cabra, ¿os apetece?

Nosotros ya le hemos dicho adiós a la pizza este fin de semana, vamos a elaborar una focaccia, seguramente la Focaccia a las hierbas o la Focaccia de aceitunas y romero, para probar esta Focaccia con berenjenas que Carmen comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, esperamos que vosotros también os animéis a preparar la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 trozos de focaccia de unos 15 x 15 cm.
  • 50 gramos de anchoas en aceite
  • 250 gramos de berenjena cortada en rodajas finas
  • 6 cebolletas picadas
  • 140 gramos de queso de cabra
  • 1 puñado de hojas de albahaca fresca
  • 1 puñado de hojas de cilantro fresco
  • ralladura de 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 10-12 tomatitos cherry.

Elaboración

Precalentar el grill del horno a temperatura media-alta. Abrir la focaccia por la mitad y poner a tostar, poniendo la parte inferior boca abajo y la parte superior boca arriba, durante 2 minutos, hasta que queden doradas.

Escurrir las anchoas reservando el aceite. Retirar el pan del horno y colocar las rodajas de berenjena sobre una bandeja que pueda ir al horno, untarlas con aceite, el aceite reservado de las anchoas, y asar unos 5 min., deben de quedar doradas.

Picar las anchoas y mezclar con la cebolleta. Colocar las berenjenas untadas de nuevo con aceite de anchoa y el queso sobre las partes no tostadas del pan, esparcir por encima la mezcla de anchoa y cebolleta. Dejar los panes bajo el grill unos 4 minutos.

Triturar la albahaca con el cilantro, la ralladura de limón y el aceite de oliva. Cubrir la parte inferior del pan, con el tomate cherry cortado a la mitad y colocar encima la otra parte del pan (la tapa del bocadillo) con el relleno hacia arriba. Aliñar con el aceite a las hierbas y a comer!!!

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.