Food Photo Festival

Festival de Fotografía Gastronómica

El Food Photo Festival es la primera feria de fotografía gastronómica del mundo, un evento que hacía falta organizar y que afortunadamente se va a celebrar en nuestro país, concretamente en Tarragona. Será el próximo mes de octubre cuando podamos disfrutar, durante algo más de dos semanas, de diversas actividades en torno al mundo de la fotografía gastronómica, una cita a la que no podemos faltar.

El Food Photo Festival de Tarragona se celebrará del 30 de septiembre al 17 de octubre de 2010 en diferentes lugares de la ciudad, desde el puerto hasta el centro histórico. El Festival de Fotografía Gastronómica se clasifica principalmente en tres eventos que se desarrollarán en días concretos, Exposiciones del 30 de septiembre al 17 de octubre, Semana Profesional del 30 de septiembre al 3 de octubre y Semana Educativa del 4 al 8 de octubre.

Como podéis ver, las Exposiciones estarán abiertas durante todos los días que se celebra el Food Photo Festival en horario ininterrumpido desde las 10:00 h. hasta las 20:00 horas. Estas exposiciones nos permitirán disfrutar de la diversidad artística de la fotografía gastronómica, bodegones, restaurantes, alimentos, cocina, cultura…

Los cuatro días de celebración de la Semana Profesional servirán para reunir a los profesionales de la fotografía gastronómica de todo el mundo, un encuentro en el que se intercambiarán conocimientos y experiencias, se debatirá sobre las tendencias, se contemplarán grandes trabajos, se conocerán nuevos productos y seguramente se realizarán nuevos acuerdos comerciales.

Además, se celebrará la entrega de premios del Food Photo Festival en una ceremonia en la que estarán presentes los profesionales de renombre de todo el mundo, cuatro Premios Calabaza (un premio que se ha diseñado para este certamen) que se clasifican en las siguientes categorías: Fotografía gastronómica del año, Reportaje gastronómico del año, Fotografía gastronómica para anuncio publicitario del año y Premio especial a toda una carrera.

La Semana educativa o didáctica espera recibir a estudiantes de escuelas y universidades para invitarles a las exposiciones y a los talleres especializados que se realizarán, éstos todavía están por concretar, pero se anunciarán con tiempo en la web oficial del Festival de Fotografía Gastronómica.

De momento ya hemos marcado las fechas del Food Photo Festival en nuestra agenda, y esperamos que vosotros también lo hagáis, este evento está destinado a fotógrafos profesionales, semiprofesionales, estilistas culinarios, cocineros, panaderos, representantes de la industria alimentaria y fotográfica, aficionados a la buena cocina y amantes de la fotografía. No os lo podéis perder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,93 de 5)
4.93 5 14
Loading ... Loading ...