Gastronomía & Cía Opciones

Presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs en Madrid

Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El próximo miércoles 19 de mayo es el día elegido para la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs en Madrid, en un escenario de lujo, el Restaurante La Broche capitaneado por el chef Ángel Palacios, galardonado con una estrella en la Guía Michelin de España y Portugal 2010.

Este año se adelanta la presentación de este certamen que elogia al producto más emblemático de Vinaròs (Castellón), dada la repercusión de años anteriores y el interés de los cocineros de todo el país para participar. Como os comentamos, junto a la Concejalía de Turismo de Vinaròs y Juanjo, hemos entrado a formar parte del Comité Organizador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino Vinaròs que el próximo mes de septiembre celebrará su octava edición.

Del mismo modo, Gastronomía & Cía es el medio informativo online oficial de este certamen, así que os ofreceremos toda la información al respecto de forma casi instantánea, desde los preparativos, la convocatoria, las presentaciones, la celebración del concurso, los galardonados y entre otras cosas, las actividades paralelas que llevaremos a cabo y de las que os informaremos en breve.

Retomando el tema de la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, como en la pasada edición nos reuniremos alrededor de las 14:00 horas en La Broche para presentar el certamen a la prensa y a distintas personalidades del mundo gastronómico, para a continuación, degustar un menú del chef Ángel Palacios creado para la ocasión.

Como no puede ser de otra forma, en el menú degustación el chef de La Broche incluirá platos con Langostinos de Vinaròs, será en los entrantes, donde degustaremos un Milhojas de melocotones asados con langostinos de Vinaròs y su bisque, y una Fondue de queso tupí con langostinos de Vinaròs y huevo de pollita a baja temperatura. El menú estará compuesto además por dos tapas o aperitivos, dos platos principales (pescado y carne) y dos postres, todo ello maridado con los vinos valencianos de Bodegas Vicente Gandía.

Tras la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs en Madrid, os informaremos sobre los plazos de inscripción al concurso, así que ya podéis ir pensando en los platos que vais a presentar. Utilizando el buscador del blog encontraréis vídeos, fotos y crónicas de las ediciones anteriores de este concurso de cocineros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.