Rossejat de fideos con cordero y setas

Rossejat de fideos con cordero y setas

la receta de rossejat de fideos es una elaboración fácil, rápida de hacer y de las que provocan el elogio de los comensales hacia el cocinero. Para que el éxito sea total nuestra recomendación es que hagáis un buen fondo de cordero casero, podéis seguir esta receta de Fondo oscuro de cordero o hacer vuestras variantes, tanto en las verduras a incluir en el caldo como en los cortes de cordero a utilizar.

Para hacer el fondo de cordero de este Rossejat de fideos con cordero y setas, en lugar de cuello de cordero (que da muy buen sabor y es económico), utilizamos lo que conocemos como braó, es decir, el extremo (muslo) de la pierna o paletilla de cordero, primero soasándolo para hacer el fondo oscuro y después de extraer el caldo, marcándolo de nuevo en la plancha para acompañar el rossejat.

Ingredientes

380 gramos de fideos gruesos, 1 litro de fondo oscuro de cordero, 200 gramos de setas variadas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1-2 tomates maduros, 2 ñoras, unas ramitas de tomillo, pimienta negra, aceite de oliva, sal, all i oli, cebollino.

Elaboración

Calienta el fondo de cordero si no lo tienes recién hecho. Pela la cebolla y los ajos y pícalos, ralla los tomates y escalda las ñoras para extraer su pulpa, una cucharilla funciona muy bien. Pon una cazuela al fuego y añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, pocha la cebolla a fuego lento hasta que empiece a caramelizar, entonces incorpora el ajo y deja que tome color.

Rossejat de fideos con cordero y setas

A continuación sube a fuego medio y añade el tomate rallado (y una pizca de azúcar que siempre ayuda a equilibrar la acidez), la pulpa de ñora, las setas y sal al gusto, sofríe unos minutos e incorpora los fideos.

Dora los fideos en la cazuela con el sofrito y finalmente moja con el caldo, añade pimienta al gusto y unas ramitas de tomillo, sube la temperatura para que rompa a hervir y después redúcela a una temperatura en la que burbujee levemente. Cuece hasta que la pasta esté hecha y se haya consumido todo el caldo.

Emplatado

Sirve los fideos rossejats con cordero y setas acompañado de su all i oli y un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 22
Loading ... Loading ...