Noodles con salmón, aguacate y salsa de wasabi y jengibre

Noodles con aguacate, salmón y salsa de wasabi y jengib

Este es un entrante rápido y fácil de elaborar, y más que satisfactorio para los paladares más exigentes, especialmente para los amantes del salmón marinado casero (logrando el punto de ‘cocción’ al gusto) combinado con el aguacate bien aderezado. Hoy os proponemos estos Noodles con salmón, aguacate y salsa de wasabi y jengibre para deleite y satisfacción palatal y nutricional.

Y no sólo por su sabor y juego de texturas, en su mayoría cremosas al paladar, también porque es un plato ideal para tomar tibio (por la reciente cocción de la pasta) o frío, una ensalada de pasta más para disfrutar en la época estival. La receta de Noodles con salmón puede formar parte de vuestra dieta semanal, y esperamos que como uno de los platos de mayor disfrute.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de noodles
  • 16 lonchas finas de salmón marinado (si son muy grandes, como las que se comercializan, poner la mitad y cortar cada una en dos)
  • 1 aguacate
  • 8 mazorcas de maíz baby
  • 4 rabanitos
  • semillas de sésamo negro.

Para la salsa

Elaboración

Para hacer los noodles, pon una olla con agua al fuego, en cuanto a cantidades puedes guiarte por las instrucciones del envase o leer cuánta agua es necesaria para cocer pasta. Cuando rompa a hervir, añade sal al gusto, incorpora los noodles y retira la olla del fuego, deja reposar entre cuatro y seis minutos, separando los fideos con el cucharón de pasta o un tenedor, hasta que estén rehidratados, al dente o cocidos al gusto. Después escúrrelos y estarán listos para emplatar.

Noodles con aguacate, salmón y salsa de wasabi y jengib

Mientras se hacen los noodles, prepara las lonchas de salmón enrollándolo como si fueran rosas para presentarlas sobre la pasta. Como sabéis, nosotros hacemos el salmón marinado casero, por lo que lo hacemos poco tiempo quedando más cerca de un pescado crudo. Pela el aguacate y córtalo en daditos, lava bien los rabanitos y córtalos en finas rodajas.

Para elaborar la salsa cremosa de wasabi y jengibre, mezcla todos los ingredientes hasta obtener un aderezo cremoso.

Emplatado

Sirve como base los noodles, coloca de forma armoniosa el salmón, las mazorcas de maíz, las rodajas de rabanitos y el aguacate, reparte un poco de sésamo negro y termina aderezando con la salsa de wasabi y jengibre. Mezcla bien todos los ingredientes antes de su degustación y ¡buen provecho!

Noodles con aguacate, salmón y salsa de wasabi y jengibNoodles con aguacate, salmón y salsa de wasabi y jengibNoodles con aguacate, salmón y salsa de wasabi y jengibNoodles con aguacate, salmón y salsa de wasabi y jengib

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...