La Broche acoge la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Continuamos acercándoos a la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010 celebrada ayer en Madrid, no hay mejor manera de mostraros cómo se desarrolló que a través de estos vídeos en los que podréis conocer más características de esta joya que habita en nuestra costa y que podréis degustar en Vinaròs especialmente durante la celebración de las próximas Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Como sabéis, La Broche acogió la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, y es en ese escenario en el que inicia la presentación el Técnico de Turismo de esta localidad, Gabriel Quesada. Nos habla de las características y cualidades del Langostino de Vinaròs y a continuación es un cocinero, quien nos cuenta más detalles sobre el langostino y algunas de las formas tradicionales de cocinarlo. Como veréis, nos trajo algunos langostinos vivos para que todos los asistentes pudieran contemplarlos, en este vídeo podréis verlos más de cerca.

Se alaba la labor realizada para ofrecer la mayor calidad turística y gastronómica en Vinaròs, como la creación del Club de Producto Vinaròs Gastronómic, el amplio calendario de eventos gastronómicos, lúdicos y culturales, el relanzamiento de la oferta turística y gastronómica, etc., qué os vamos a contar nosotros, es una localidad con muchos atractivos.

Cierra el acto Antonio Bernabé, Director General de Turespaña, nos dio cifras sobre la importancia de la gastronomía para promocionar el turismo en nuestro país, como bien afirma, la gastronomía se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de elegir un destino turístico. Nosotros esperamos que con esto y con todo lo que os vamos mostrando a lo largo del año, también os animéis a visitar Vinaròs como destino turístico y de gran disfrute gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...