II Jornadas Gastronómicas de Menorca

Este fin de semana empiezan las II Jornadas Gastronómicas de Menorca, haciendo un recorrido por los distintos municipios y rincones de la isla para degustar sus platos de cocina tradicional, la aportación de los cocineros en la renovación y vanguardia culinaria, y los productos típicos, entre otras actividades relacionadas con la gastronomía y el folklore.

Se extienden así las Jornadas Gastronómicas de Menorca hasta el próximo 13 de junio. En la imagen superior podéis ver cómo se distribuyen las actividades y celebraciones de estas jornadas, en los últimos fines de semana del mese de mayo y los primeros del mes de junio.

El pistoletazo de salida de las Jornadas Gastronómicas de Menorca se da en Sant Lluís mañana sábado, durante dos días se realizará una feria y exposición de productos autóctonos, un mercado, show cooking y actividades dirigidas al público infantil, además, los restaurantes ofrecerán un menú degustación creado especialmente para la ocasión.

El próximo fin de semana, los días 29 y 30 de mayo, será Es Castell el escenario de las II Jornadas Gastronómicas de Menorca, con las mismas actividades paralelas, pero distintos los restaurantes y los menús para degustar en dichos establecimientos, y los podéis consultar en la web oficial.

Ferreries será protagonista gastronómica los días 5 y 6 de junio, y Es Mercadal el fin de semana del 12 y 13 de junio. Todavía no se han publicado en la web oficial de este evento los establecimientos que participarán ofreciendo un menú a precio cerrado ofreciendo la gastronomía menorquina en toda su esencia, pero seguramente lo harán en breve.

Si estáis en Menorca y queréis disfrutar de una gran fiesta gastronómica a la vez que realizáis algo de turismo, ya conocéis las fechas que debéis marcar en el calendario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 13
Loading ... Loading ...