Gastronomía & Cía Opciones
 

Loomi o limón negro

Limón negro

El Loomi o limón negro es un ingrediente utilizado tradicionalmente en la cocina persa y adoptado también en otros países de Oriente Medio, suele utilizarse como una especia, por ejemplo forma parte de la mezcla de especias Baharat en algunos lugares, y se incorpora en sopas, guisos, arroces, salsas, etc.

A diferencia de lo que podéis pensar, el loomi o limón negro no es un ingrediente desconocido, aunque sí lo puede ser su presentación, pues este ingrediente aromático no es más que la lima, a la que se le realiza una cocción y un secado.

El loomi o limón negro se obtiene a partir de las limas que todos conocemos, éstas se cuecen en agua con sal y después se dejan secar al sol hasta que se oscurecen, incluso la pulpa, pudiendo ser del color de la canela al negro más oscuro. No tienen un aspecto muy atractivo, pero es un ingrediente muy apreciado.

El loomi, limón negro o lima negra, ofrece un sabor intenso, algo picante y amargo. Se puede adquirir en piezas enteras o ya molidas, en tiendas especializadas. También se puede hacer en casa, nosotros lo hicimos en una ocasión y resultó muy sencillo. En breve los volveremos a preparar y así os lo mostraremos en imágenes y podremos elaborar algunas recetas de cocina con loomi.

Y vosotros ¿lo habéis probado?

Foto | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Javier

    Hola.Yo conocí este ingrediente en Siria, sé que se utiliza en caldos para aromatizar,pero, podríais decirme si se le puede aplicar otras elaboraciones como rallar o triturar y usar como condimento en polvo…?,infusión en lacteos?.Gracias y un saludo.

  • Hola Javier, claro, de hecho se suele comercializar como condimento en polvo y se puede añadir a los platos que quieras aportar su sabor, pero procuraremos daros ideas cuando preparemos nuestros limones negros. ¿Tú los tienes en este momento?

    Saludos

  • buenas tardes,me gustaria saber que puntos de venta hay en España para comprar limon negro.Muchas gracias

  • El miloud guettaf

    Donde puedo comprarlo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.